El 'pequeño Nicolás' usaba un rotativo policial en su coche cuando se sentía vigilado

También admitió que lo utilizaba cuando aparcaba en doble fila.

'El pequeño Nicolás' utilizó una foto falsa al renovar su DNI
El 'pequeño Nicolás' usaba un rotativo policial en su coche cuando se sentía vigilado
Efe

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', admitió el pasado 15 de octubre durante su declaración ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional que usaba un rotativo policial en su coche cuando se sentía vigilado y perseguido, comentándole a su chofer que se trataba de un asunto de "seguridad mayor".


Así consta en el acta de declaración y que obra en el sumario de las diligencias de investigación conducidas por el juez de Instrucción número 2, Arturo Zamarriego. El joven de 20 años, que declarará este viernes ante el juez, está imputado por delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas.


En su declaración, los agentes de Asuntos Internos le preguntaron que si utilizaba un rotativo policial que se le había intervenido en su domicilio, a lo que este contestó que en algunas ocasiones sí.


Relató el joven que lo usó cuatro días por "razones de seguridad hacia su persona" cuando se sentía perseguido o vigilado por algún miembro del Gobierno.


Era entonces cuando encendía el luminoso del rotativo para que el resto de coches le diera prioridad. En estas ocasiones, comentaba a su chofer que se trataba de un asunto de "seguridad mayor".


Además, admitió que lo utilizaba cuando aparcaba en doble fila, queriendo dejar claro que no tenía intención de que pensarán que se trataba de un coche oficial.


Asimismo, contó que un escolta del concejal presidente de la Junta de Chamartín, Luis Miguel Boto, le regaló una plaza emblema de la Policía Municipal, mientras que un guardia civil le dio otra del Instituto Armado.