Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Varios detenidos en una operación de los Mossos por terrorismo anarquista

Los Mossos están practicando entradas y registros en domicilios y locales de Barcelona.

Efe. Madrid Actualizada 16/12/2014 a las 09:30
Etiquetas
0 Comentarios
Mossos durante el registro a la 'Kasa de la Montaña', edificio 'okupa' desde hace 20 añosEfe

Los Mossos d'Esquadra están registrando en Barcelona, dentro de una operación antiterrorista, tres centros vinculados a grupos anarquistas: la 'Kasa de la Montaña', en el barrio de Gracia, y los ateneos libertarios de Sant Andreu y del Poble Sec.

Según han informado los Mossos, desde las 5.00 se están practicando entradas y registros para desarticular una organización anarquista a la que se atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos, y ya se han practicado varias detenciones.

Los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista de carácter anarquista, según la Policía catalana.
La operación, que se enmarca en el caso Pandora, ha sido ordenada por la Audiencia Nacional, y se lleva a cabo en poblaciones de Cataluña y la Comunidad de Madrid.


En esta macrooperación antiterrorista han participado decenas de efectivos de los Mossos, que han cortado los accesos viarios a los centros registrados mientras se practicaban los registros y las detenciones.


Según fuentes próximas a la investigación, los agentes se han incautado de ordenadores, teléfonos móviles y libretas halladas a personas que se encontraban en la denominada 'Kasa de la Montaña', un edificio emblemático del movimiento okupa de Barcelona, situado cerca del Parc Güell que lleva 25 años ocupado.


En total, se estarían registrando en Cataluña una decena de locales y domicilios dentro de esta macrooperación policial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual