Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un bombero entre los detenidos en la operación por terrorismo anarquista en Barcelona

La Kasa de la Muntanya, una casa 'okupada' en el barrio de La Salut, epicentro de la investigación.

Europa Press. Barcelona Actualizada 16/12/2014 a las 13:47
Etiquetas
0 Comentarios

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha informado este martes en declaraciones a los medios de que uno de los detenidos en la operación contra el terrorismo anarquista es un bombero.

Se trata de uno de los arrestados en la operación Pandora contra una presunta organización terrorista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos.

La operación se ha centrado en la Kasa de la Muntanya, una casa 'okupada' en el barrio de La Salut de Barcelona, y en total se han realizado once entradas en Barcelona --en ocho domicilios y tres locales--, una en Sabadell, una en Manresa (Barcelona) y una en Madrid, donde la Guardia Civil ha detenido a Enrique B.P., un hombre de 37 años y natural de Santander.

En Barcelona, los Mossos han registrado el Ateneu Llibertari Sant Andreu y el Ateneu Poble Sec, dos casas 'okupas' de los distritos de Sant Andreu y Sants-Montjuïc de Barcelona.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha dictado 15 órdenes de detención contra presuntos miembros de esta red terrorista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual