Pedro Sánchez renuncia a dar clases, escribir y ser patrono del Estudiantes

El secretario general del PSOE ha anunciado que no va a cobrar por participar en congresos.

Pedro Sánchez en una asamblea
Pedro Sánchez renuncia a dar clases, escribir y ser patrono del Estudiantes
Agencias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comunicado al Congreso su decisión de renunciar a la actividad de profesor asociado en la Universidad Camilo José Cela, así como a la de producción literaria y a formar parte del Patronato de la Fundación del club de baloncesto Estudiantes.


Así se lo ha comunicado Sánchez a la comisión del Estatuto del Diputado del Congreso de los Diputados, que ha tomado conocimiento de su decisión según el dictamen de su última reunión.


Sánchez comunicó a la comisión que, desde julio de 2014, es secretario general del PSOE, "sin percibir por ello ningún tipo de remuneración económica o de otra clase", una actividad compatible con la de ser diputado.


En relación con su participación en medios de comunicación y como conferenciante en cursos realizados por universidades, fundaciones y centros de postgrado españoles e internacionales, Sánchez ha dicho al Congreso que no va a percibir "ningún tipo de remuneración económica o de cualquier otra clase".


Además de a dar clases, el secretario general del PSOE renuncia a la actividad de producción y creación literaria, científica, artística o técnica y publicaciones derivadas de ellas.


Por último y con fecha 6 de octubre de este año, comunica que ha dejado el patronato de la fundación del Estudiantes, club del que fue jugador.