​Errejón incumplió el contrato, según el expediente abierto por la Universidad

El secretario de Política de Podemos, no solicitó la compatibilidad para ejercer actividades privadas.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón
​Errejón incumplió el contrato, según el expediente abierto por la Universidad
Efe

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, no desarrolló su trabajo "conforme a los términos y cláusulas establecidos en el contrato" suscrito con la Universidad de Málaga (UMA), ni solicitó la compatibilidad para ejercer actividades privadas durante la vigencia del mismo.


Estos son los argumentos recogidos en el expediente informativo que abrió la Universidad y que ha desembocado en la suspensión provisional de empleo y sueldo en el caso de Errejón, así como al profesor responsable de la investigación, Alberto Montero, por "haber permitido" que no haya desarrollado su trabajo conforme a lo establecido en el contrato.


Como consecuencia de todo ello, el instructor propone la incoación de expediente disciplinario "por considerar que pudiera ser susceptible de calificarse como faltas disciplinarias".


En concreto, señala que Errejón no ha "desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidos en el contrato suscrito con la Universidad", así como "no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante la vigencia del contrato".


Errejón, según esta resolución, compareció el 28 de noviembre ante el instructor y declaró recibir otra remuneración económica de pagador distinto a la Universidad de Málaga "en concepto de honorarios por la emisión de dos informes relacionados con las pasadas elecciones europeas", por importe aproximado de 6.000 euros.


En su comparecencia también manifestó que no solicitó la autorización "para poder compatibilizar el desarrollo del contrato laboral con otros tipo de actividades remuneradas".


El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, dijo que la Universidad sólo había constatado la falta de "un papel" para pedir la compatibilidad y consideró que se han dicho muchas cosas "muy injustas".