La protesta contra la ley del aborto exige al Gobierno que cumpla sus promesas electorales

Varios miembros del PP asisten a la manifestación por el centro de Madrid.

Alrededor de 60.000 personas convocadas por distintas asociaciones provida han exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y "erradique" el aborto de la legislación española y le han advertido de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.


Bajo el lema 'Cada vida importa', la manifestación convocada para en Madrid para exigir al Gobierno que cumpla sus promesas electorales y derogue la actual ley del aborto ha arrancado a mediodía con la asistencia de diversos miembros del PP, entre ellos la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.


La manifestación que ha arrancado  en la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón "en defensa de la vida, la mujer y la maternidad", según las cerca de 150 asociaciones que se han unido contra la política del Gobierno en materia de aborto.


Al finalizar la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido al Ejecutivo que "erradique" el aborto y las leyes que lo incentivan y le ha recordado que los manifestantes no son "cautivos" de nadie y su voto sólo es "prisionero" de sus ideales.


Así, ha exigido al Gobierno que derogue la actual ley del aborto. "La sociedad sabrá recompensarle con el voto" y le ha advertido que si no lo hace, convocarán nuevas manifestaciones.


En este sentido, ha llamado a los manifestantes -unos 60.000 según la policía nacional, 1,4 millones según los convocantes- a acudir a una nueva marcha el próximo 14 de marzo en contra del aborto y a favor de la vida.


A finales del pasado mes de septiembre, el Ejecutivo retiró por falta de consenso el anteproyecto del ley que pretendía reformar la actual legislación sobre el aborto, y anunció que incluiría en otra normativa la obligatoriedad del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo en menores.


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció el pasado jueves que irá a la manifestación para pedir la derogación de la actual ley del aborto "por coherencia".


La semana pasada también se conoció que una veintena de parlamentarios del PP acudirían a la manifestación y alguno de ellos, frente al Congreso de los Diputados, afirmó que veían "inconcebible" que su partido haya dejado de creer en el derecho a la vida.


La senadora del PP Margarita Durán consideró entonces que creen estar "con la mayoría social del partido" y recalcó que en ningún momento han recibido "presión" por parte de la dirección para no acudir al 22N.


Junto a Durán estaban los diputados Javier Puente, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Antonio Román (alcalde de Guadalajara) y el senador Luis Peral.


También se señaló que estarían en la manifestación los senadores Ángel Pintado, María Ángeles García, Beatriz Elorriaga y Elvira Larriba, la diputada Rocío López, y los diputados de la Asamblea de Madrid Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañol, Borja Carabante y David Pérez (alcalde de Alcorcón).


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que no iría a la manifestación, aunque dijo que mantiene "las mismas convicciones" en defensa de la vida y de la protección del niño que va a nacer.