Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

La Fiscalía pide revocar el tercer grado a Matas y que se le aplique el segundo grado

El Fiscal presenta informes sobre el expresidente balear para justificar la decesión adoptada.

Europa Press. Valladolid Actualizada 06/11/2014 a las 18:17
1 Comentarios
Jaume Matas saliendo de prisión en un permisoEfe

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de quien depende la prisión de Segovia ha recibido el recurso presentado por la Fiscalía de Valladolid en el que se pide revocar el tercer grado concedido al interno Jaume Matas y que se le aplique el segundo grado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL).

Según explican las mismas fuentes, el Fiscal presenta el recurso con los informes y documentación elaborada hasta ahora para justificar la decisión administrativo adoptada, como el acuerdo mayoritario de la Junta de tratamiento y los votos particulares, el protocolo de clasificación de la Junta de Tratamiento, informes sobre el interno y el acuerdo de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

Ahora, han precisado desde el TSJCyL, en aplicación de la Ley Orgánica Penitenciaria y el Reglamento Penitenciario, el juez dará traslado del contenido del recurso a Jaume Matas en el plazo de 5 días hábiles con el fin de que el interno pueda presentar las alegaciones que considere oportunas.

El juez resolverá sobre el grado que hay que aplicar a Jaume Matas en un auto que podría ser notificado a partir del 17 de noviembre.

Las mismas fuentes han precisado que contra la decisión del juez cabe recurso de Reforma (presentado ante el mismo juez de Vigilancia Penitenciaria en el plazo de 3 días) o recurso de Apelación (ante la Audiencia de Palma de Mallorca que es quien juzgó al expresidente).


  • No hay cuerpo que lo aguante06/11/14 20:35
    No hay palabras... ¿ Hasta cuando durará esta ceguera? ¿Acaso no les llega el clamor? Cómo puede ser, si retumba como un trueno...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual