Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patronal

Rosell no ve debilitada su candidatura a la CEOE tras la dimisión de Terciado

Ha asegurado que no le ha aconsejado nada y que cada uno debe hacer lo que considere mejor.

Efe. Madrid Actualizada 06/11/2014 a las 00:05
Etiquetas
0 Comentarios
Joan Rosell en una imagen de archivo

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho este miércoles que no ve debilitada su candidatura a la reelección como líder de la patronal por la dimisión este miércoles del vicepresidente de la confederación Jesús Terciado, que se suma a la presentada hace menos de un mes por otro de sus vicepresidentes, Arturo Fernández.

Tras el acto de inauguración de la segunda edición del Proyecto Promociona, dirigido a impulsar la presencia de mujeres en puestos de alta dirección en las empresas, Rosell ha declarado que la CEOE no es una confederación de personas, sino de organizaciones que cuentan con una representación de 800 miembros en la asamblea general y de 250 en la junta directiva.

Ha asegurado que él no le ha aconsejado nada a Terciado y que cada cual tiene que hacer lo que considere mejor para sí mismo y para las organizaciones a las que representa.

Ha recordado que Terciado está consultando su renuncia con los órganos de gobierno de Cepyme, de la que hasta ahora era presidente, y que es dentro de esta organización donde se tendrán que tomar las decisiones oportunas.

A su juicio, tampoco empaña la imagen institucional de la CEOE el que Terciado esté siendo investigado judicialmente por la presunta facturación irregular a Cepyme a través de sus empresas o que el todavía presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, sea uno de los beneficiarios de las denominadas tarjetas opacas de Caja Madrid.

Respecto a su candidatura para la reelección ha dicho que su proyecto no era de cuatro años, sino de ocho, y que se encuentra a mitad de camino de una gestión encaminada a renovar las estructuras de la CEOE por la vía de la auditoría, el control, la evaluación y la transparencia.

Ha eludido responder a la pregunta de si cuenta con más apoyos que el otro candidato, Antonio Garamendi, pero ha subrayado que su trabajo "está encima de la mesa", con números, datos y estadísticas que tendrán que juzgar los miembros de la asamblea que son los que votan el próximo 17 de diciembre.

No obstante, ha dejado la puerta abierta a la unión de ambas candidaturas "sea quien sea quien gane". 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual