Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barómetro de estimación de voto

​El CIS publica su esperada encuesta tras el verano

Se baraja la hipótesis de un notable aumento del respaldo a Podemos, frente a PP y PSOE.

Efe. Madrid Actualizada 05/11/2014 a las 00:18
1 Comentarios

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hará público este miércoles su barómetro correspondiente al mes de octubre, que incluye la primera encuesta con estimación de voto que realiza este organismo tras el verano.

Esta encuesta es esperada con expectación por los dirigentes de los diversos partidos políticos por la influencia que en la intención de voto de los españoles pueden haber tenido cuestiones como el caso de ébola registrado en España y la gestión del mismo, y algunas noticias relacionadas con casos de corrupción anteriores a la operación Púnica.

También barajan la hipótesis de un notable aumento del respaldo a Podemos, que en la última encuesta con estimación de voto realizada por el CIS hasta ahora (correspondiente al mes de julio) irrumpió como tercera fuerza política con un 15,3 por ciento de los sufragios y como segunda en intención directa de voto.

En ese sondeo, el PP aumentaba su ventaja respecto al PSOE hasta los 8,8 puntos al obtener un 30 por ciento de estimación de voto frente al 21,2 por ciento del PSOE.

La encuesta de este miércoles será la primera que incluirá datos de respaldo al PSOE con Pedro Sánchez como secretario general del partido, por lo que será también la primera vez que el líder socialista será puntuado por los ciudadanos en un sondeo del CIS.

Además de las perspectivas sobre el voto de los españoles, el barómetro incluirá las preguntas fijas habituales sobre la situación política económica y la percepción ciudadana sobre sus problemas.

En el último barómetro mensual, correspondiente al mes de septiembre, el paro y la corrupción seguían siendo con diferencia los dos principales problemas citados.

No obstante, bajaba la preocupación por el desempleo y aumentaba la derivada de los casos de corrupción
 


  • Pedro05/11/14 12:28
    ¿Ya han terminado de cocinarla? Les ha costado más de lo esperado, teniendo en cuenta que siempre la sacan el primer lunes del mes siguiente... Lo que me voy a reír con los comentarios de los palmerillos, ¡ánimo!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual