Los alcaldes del PP piden medidas contra la corrupción

El partido también incide en que no todos son iguales.

La dirección del PP ha mantenido una reunión con alcaldes, presidentes de diputación y portavoces de ayuntamientos para preparar el programa electoral de los comicios municipales, en la que los cargos locales han pedido medidas contra la corrupción y que el partido incida en el mensaje de que no todos son iguales.


Los vicesecretarios del PP Javier Arenas y Esteban González Pons han reunido este lunes en la sede nacional del partido a una veintena de representantes municipales de todas las comunidades en la que se ha constatado la preocupación por los últimos casos de corrupción en los que se han visto implicados alcaldes y cargos populares.


Según han señalado a Efe fuentes presentes en la reunión, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha señalado que el partido tiene que tomar medidas y no mostrar en ningún caso inmovilismo ante la corrupción.


Un inmovilismo que ha "ilustrado" con la orquesta del Titanic y en el que, ha insistido, no debe caer el PP.


Los alcaldes y cargos locales han coincidido en expresar la preocupación lógica que tienen en estos momentos para que no se extienda la idea de que la corrupción es generalizada, y han pedido que se ponga en valor su trabajo, dado que la mayoría de los alcaldes y concejales del país trabajan sin un sueldo y, sobre todo, no están en política para enriquecerse, según las mismas fuentes.


Todos han coincidido en que el programa electoral debe contener medidas directas y contundentes contra la corrupción, como así ha prometido el partido cuando inició los trabajos para elaborar tanto este programa como el de las autonómicas.


Un programa que, han señalado las fuentes consultadas, debe mostrar un avance contra la corrupción y cambios que hagan visible el compromiso del partido al respecto.


La idea de "el que la hace la pague" y que "no se consienta nada" ha estado presente también en este encuentro en el que los alcaldes y cargos municipales han recordado que trabajan a pie de calle y ven cada día la indignación ciudadana, que comparten, ante los últimos casos de corrupción.


En cualquier caso, fuentes del PP han subrayado que todas las reflexiones de la reunión de hoy han sido constructivas y se enmarcan en la elaboración de dicho programa.


Arenas, responsable de Política Autonómica y Local, y Pons, titular del área de Estudios y Programas, son los encargados de coordinar los trabajos de elaboración del programa que ya iniciaron la semana pasada con otra reunión con los encargados de elaborar los programas marco tanto para las municipales como para las autonómicas.


Con el encuentro de este lunes, ha explicado esta tarde el PP en un comunicado, se inicia un proceso abierto que incluirá diversos actos como convenciones y reuniones sectoriales.

El partido espera culminar dicho proceso a primeros de año con la presentación de los programas marco.