Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuesta en el País

Sánchez atribuye la subida de Podemos a la indignación que trae la corrupción

El líder del PSOE cree que el sondeo revela la "caída en picado del PP".

Efe. Madrid Actualizada 02/11/2014 a las 09:31
5 Comentarios

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha dicho que la encuesta de El País que sitúa a Podemos como primera fuerza política en España en intención de voto refleja el estado "de indignación y convulsión" por los casos de corrupción y un PSOE que "ha frenado su deterioro" y crece en apoyos.

Sánchez ha hecho estas declaraciones esta noche en una entrevista en Telecinco, poco antes de que El País publicara en su edición del domingo una encuesta de Metroscopia según la cual Podemos se pondría en cabeza si se celebraran ahora elecciones generales, con un 27% de los votos, a 1,5 puntos del PSOE y a 7 puntos del PP.

Para el secretario general del PSOE, el sondeo revela la "caída en picado" del PP; un partido "emergente" en el panorama político español como Podemos y un PSOE "que ya ha frenado su deterioro y está empezando a crecer en votos" aunque, ha precisado, "de manera menos intensa" de lo que a él le gustaría.

Particularmente, se ha mostrado decidido a "seguir creciendo" en intención de voto para que el PSOE gane las elecciones de 2015, algo que no ha dudado que ocurrirá.

"Yo me considero un tío de izquierdas" ha señalado Sánchez con rotundidad y a continuación se ha mostrado decidido a debatir con Podemos y con cualquier otro partido español, teniendo en cuenta que, en su opinión, "las soluciones a los males que atraviesa España pasan por la izquierda".

"A mí a ganas de cambiar la política no me gana nadie, y menos Podemos" ha aseverado el líder socialista y se ha mostrado contrario al "control estricto y férreo" que esta formación pretende realizar a los medios de comunicación o a que pretendan "confiscar empresas".


  • Hay otras alternativas06/11/14 00:42
    Hay otras alternativas para castigar al PP y al PSOE que no sumirían a este país de nuevo en el terror. Conciudadanos, votad en libertad pero votad democracia. Estos sólo son ratas alimentándose de la basura. De nuestra basura.
  • Basura y ratas06/11/14 00:36
    Algo sí que es cierto: Cuando no haya libertad de empresa, cuando todos los periódicos deban publicar lo mismo si quieren seguir abiertos, cuando te deslomes trabajando para pagar el sueldo de aquellos que ni han buscado ni buscarán nunca trabajo, cuando cualquiera pueda quitarte de una patada el apartamento donde veraneas con tu familia y que tanto sufriste para pagar o la casa del pueblo donde nacieron tus padres, cuando además no puedas protestar ni expresar libremente tus ídeas porque hayan decidido que tú ahora también eres "La Casta". Entonces, ciertamente, la corrupción habrá dejado de ser un problema para tí. Esta historia es muy vieja, ya ha ocurrido en otros sitios y en otros tiempos.
  • Calamar02/11/14 15:12
    Ken ha dicho Podemos en vez de "populistas", seguramente aconsejado por Barbie.
  • Victor02/11/14 12:53
    ¿Ahora si quieres debatir con PODEMOS? Qué curioso, cuando las encuestas te ponían por encima ni les llamabas por su nombre, eran los "populistas".
  • así es él02/11/14 09:45
    Zapasánchez, un día de estos nos descubrirás que la mano cerrada se llama puño.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual