Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuesta de El País

Podemos superaría en 1,5 puntos al PSOE y en 7 al PP en las generales

El diario apunta que el sondeo es "una instantánea del estado de ánimo ciudadano más que una predicción del voto".

Efe. Madrid Actualizada 02/11/2014 a las 14:19
63 Comentarios
Pablo Iglesias, líder de PodemosEfe

Podemos podría ser el partido más votado en los próximos comicios generales con un 27,7% de los sufragios, lo que supone 1,5 puntos por encima del PSOE y 7 del PP, y su líder, Pablo Iglesias, es el dirigente político mejor valorado, según un sondeo de Metroscopia publicado por El País.

El diario apunta que el sondeo es "una instantánea del estado de ánimo ciudadano más que una predicción del voto" y refleja que el PSOE obtendría el 26,2% de los votos, mientras que el PP caería hasta el 20,7%.

"Un partido de ocho meses de antigüedad amenaza con alterar el mapa político español de las últimas cuatro décadas", según El País.

Aclara que el sondeo fue realizado "durante la semana negra de la corrupción" y detalla que la mayoría de los encuestados "considera que Podemos no tiene ideas claras sobre cómo superar la crisis económica, y que sus propuestas no son realistas".


  • Jose03/11/14 13:52
    Coalición PP+PSOE. Eso es lo que yo mas temo...
  • diego03/11/14 12:35
    @Hamed: Pero que estas dieciendo ? Prefieres una democracia corrupta que a una dictadura ? Lo que deberias preferir es un tratamiento cerebral porque no te entiendes de nada y estas haciendo te el ridiculo con tus argumentos tontos y infantiles.
  • Pedro03/11/14 11:11
    #56 hamed, y seguís los asustaviejas con frases vacías. ¿Cómo va a convertir Podemos nuestra "democracia" en una dictadura? Sorpréndenos, explicad algo, no estáis convenciendo a nadie, este sondeo es la prueba (la noticia que ni habrás leído).
  • hola03/11/14 09:55
    Pedro, yo sé discutir como una adulta. Algo contra Podemos? Mismamente: prometieron renta básica para todos. Han tenido que buscar economistas fuera para que les digan que NO es factible algo así. Pero mira, mientras tanto la gente se ha quedado con la copla de que van a tener paguita con Podemos. Vamos, han prometido lo que no se podía cumplir, igualito que la "casta". Más ejemplos? Por qué no explican como van a eliminar fronteras y dejar entrar aquí a todo el que quiera. Como van a mantenerlos?, mejor dicho, cómo vamos a mantenerlos el resto? Más ejemplos: se les llena la boca de democracia, asambleas etc. y el señor Pablo Iglesias dijo que si no salía su propuesta la mas votada, se iba. Eso si es aceptar con talante democrático las decisiones. Si no sale lo que quiero me voy, ea! como un adulto
  • Más y más fuertes03/11/14 09:51
     Insistiendo sobre el argumento del miedo van los detractores de Podemos y ante lo que te da miedo: ven y empuja, comparte tus ideas, expresa lo que temes, lucha por lo que te parece bueno: primero éramos la ETA, después éramos Cuba o Venezuela, después que no tenemos ni idea, ahora que llevamos cuatro días y ¿cómo vamos a llevar este País a buen puerto?. Pero cada día que pasa, cada día, cada día, nuevas personas y nuevas ideas enriquecen a Podemos y son de cualquier ideología. Tu temor es fuerza cuando te pones al servicio de la ciudadanía, cuando lo haces compartido tu miedo es vencido. ¿Para qué tocar lo que funciona? si existe verdadera sabiduría en cada ciudadano y en cada pueblo.
  • Miguel03/11/14 09:36
    Basta ya de votar partidos españoles, es que no vamos a aprender en esta tierra? hace falta una voz 100% aragonesa y su pueblo se la sigue negando, mal futuro para Aragón como no cambiemos esto!!! //*//
  • hamed03/11/14 09:03
    Para Pedro #49 Prefiero una democracia corrupta que una dictadura limpia y lo defiendo aquí y en Pekin. Por la sencilla razon de que en un Estado de Derecho se puede dialogar con las Urnas en las dictaduras con los fusiles . Y puedo entender a los que quieren votar a Podemos y hasta se puede justificar como voto de castigo , pero de ahí,  a que te prometan el Paraíso por el morro , pues como que NO. Alla tu 
  • Manetecelfares03/11/14 08:45
    Todos están con Podemos como si esto fuera el nuevo Moisés.No no engañemos.Este chiquito está tomando un modelo de ideas igual que en Venezuela.Ya ha dicho que si llega al "poder" todas las empresas que no bailen con su batuta, las nacionalizaría.Y con esto dicho puede pasar que en España no va a invertir NADIE.En venezuela ya hubo alguna así .Y lo que nunca entenderé como pueden seguir o podemos seguir a una persona que sale de la nada o mejor, exmilitante del partido comunista que viene con unas ideas que parece que van a salvar el mundo ofreciendo cosas imposibles pero que les gusta escuchar a los oidos agradecidos.Laverdad también es que viendo como está el panorama, no se sabe donde elegir.Pero no veamos a Podemos como salvadores ni como única alternativa porque nadie da nada por nada y menos los políticos o los que quieren jugar a ser políticos.Yo como otros, ya he terminado de ir a votar a nadie porque todo está corrompido y solo confío en mi persona .
  • raul03/11/14 07:22
    No tenemos solución. Salimos de guatemala y nos metemos en guatepeor