Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Aguirre: "No me he llevado un duro en 30 años en política"

La presidenta del PP madrileño pide que no metan su nombre en el grupo de los corruptos.

E. P. Madrid Actualizada 31/10/2014 a las 21:14
2 Comentarios
Aguirre pidió que no se le tilde de corruptaEfe/Ballesteros

 La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este viernes que no se debe meter su nombre en el grupo de los corruptos porque no se ha llevado "un duro" en sus más de tres décadas dedicadas a la política. 

"A mí no me metan en la corrupción porque no me he llevado un duro estando 30 años en política", ha apuntado en una entrevista en La Sexta. Esa declaración la ha hecho extensiva a los miembros de su familia. "Nadie de mi familia se ha enriquecido con mi cargo público", ha subrayado. 

La popular ha reconocido una vez más que gente como el exconsejero Alberto López Viejo (imputado en el caso Gürtel) y el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados (detenido por la operación Púnica) le "engañaron". 

De Granados, quien fue su 'número tres', ha reiterado que nada le hacía pensar lo que iba a ocurrir. "Era un hombre de pueblo, de padre agricultor, seguía viviendo en Valdemoro... Pero perdí la confianza en él hace tres años", ha declarado. También ha reconocido que "tenía que haber pensado" que algo raro ocurría cuando le quemaron el coche a Granados. "No pensé", ha apostillado.

No caer en el catastrofismo 


Aguirre, por otro lado, comprende que la ciudadanía esté "indignada" pero eso no implica "caer en el catastrofismo ni romper la baraja y que vengan los antisistema". Lo que hay que conseguir es que las instituciones "funcionen mejor" y que lo esencial en este momento es "transparencia y mayor rapidez de la Justicia", ha apuntado. 


La presidenta del PP de Madrid ha presentado media docena de medidas que "se pueden poner en marcha de manera inmediata para evitar en el futuro la corrupción". La primera de ellas pasa por la "prisión incondicional inmediata", es decir, "nada de fianza". La siguiente se centra en dar agilidad a las instrucciones de los procedimientos para evitar, como ha puesto de ejemplo, que la instrucción del caso Gürtel acumule ya seis años. 


Otro cambio afectaría de lleno a la Ley Electoral. Aguirre aboga por ir a un sistema distinto en el que "el político esté más pendiente de sus conciudadanos y no al dedo que le pone en la lista". También se ha mostrado como una firme partidaria de que los políticos electos pasen por la ronda de preguntas como la que pasó el este viernes comisario Miguel Arias Cañete. 

La transparencia es su penúltima medida, aplicable a las cuentas de partidos, sindicatos, patronal e instituciones. La última pasa por la Ley de Contratos de las Administraciones, donde habría que eliminar los procedimientos negociados sin publicidad por ser "una facilidad para que le den un contrato público a cualquiera". 

Por último, Aguirre ha adelantado que el PP presentará un conjunto de medidas "antes de Navidad para prevenir la corrupción" que, "aunque no se pueda evitar sí se puede prevenir en el futuro".


  • Jaime31/10/14 19:16
    ¿Seguro que Esperanza está limpia? Que nos explique el Tamayazo y todo el tema de la estación de AVE en Guadalajara, con la urbanización adjunta. ¿Tiene algo que ver esta estación con terrenos de ella o de sus familiares directos?
  • DEMAGOGIA31/10/14 17:06
    Los que hemos vivido en Madrid hemos podido ver y sufrir los inventos de Aguirre. Inaugurando, merendando,populachera, hablando sin contención. También sabemos lo que había detrás aunque muchos no querían verlo. TODOS SUS ACOMPAÑANTES PRÓXIMOS, VAN ASOMANDO LA PATITA Y ELLA DICIENDO QUE NO SE ENTERABA O QUE NO LOS CONOCÍA. ¿RECUERDAN CÓMO SUBIÓ A LA COMUNIDAD DE MADRID DESPUÉS DEL TAMAYAZO? ¿QUÉ ES DE TAMAYO Y SAEZ? LA GENTE VA PERDIENDO EL MIEDO A HABLAR Y NADIE SABE LO QUE NOS ESPERA DE TODOS ESTOS QUE SIEMPRE NOS HABLAN DE ética. Cada dia amanece con una sorpresa desagradable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual