Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sentencia

Un vecino de Huelva recurre la sentencia que le obliga a pagar una pensión a su hija de 29 años

Recurre la setencia que le obliga a pagar porque el Supremo "no admite hijos zánganos".

Efe. Huelva Actualizada 28/10/2014 a las 19:03
12 Comentarios

Un vecino de Valverde del Camino (Huelva) ha recurrido una sentencia que le obliga a pagar una pensión de 500 euros por alimentos al mes a una hija de 29 años de edad, que vive en Cádiz con su madre, de la que está divorciado. 

Según han informado desde el bufete Osuna, que representa a este vecino valverdeño, esta sentencia "choca frontalmente con el criterio que tiene establecido el Tribunal Supremo, el cual rechaza estas situaciones que suponen un abuso de derecho, y que no admite a los 'hijos zánganos'", motivo por el cual ha interpuesto el recurso. 

Señala además que ha de tenerse en consideración que su hija se trata de "una persona que, en la actualidad, tiene ya una edad en la que debería haberse buscado un trabajo y aún no ha terminado la carrera, sus padres están separados y vive con su madre en la provincia de Cádiz". 

El concepto de alimentos es definido en el artículo 142 del Código Civil con un carácter amplio, entendiéndose por alimentos no sólo la prestación alimenticia pura, sino también todo aquello que es indispensable para la habitación, vestido y asistencia médica, e incluso la educación e instrucción mientras es menor de edad, y aun después cuando no haya terminado su formación por causas que no le sean imputables.

La obligación de prestar alimentos se basa en el principio de la solidaridad familiar y que tiene su fundamento constitucional en el artículo 39-1 de la Constitución Española, pero indican desde este bufete que "no se trata de un menor de edad, donde el tratamiento jurídico es diferente, sino de una mujer de 29 años".


  • malu29/10/14 14:59
    Si mi hijo con 29 años siguiera estudiando le diría bien clarito, hijo, te quiero mucho, pero me parece que para el estudio como que no vales, mejor te pones a trabajar de lo que sea, que ya es hora. Porque si el padre pone 500 la madre tiene que poner otros 500. O sea, que la niña sin comerlo ni beberlo se lleva 1000 euros cada mes. Muchos, trabajando, no ganan éso ni de coña. Y si encima el juez le da la razón a la criaturita ésta, pues ya, apaga y vámonos.
  • mas mas29/10/14 13:38
    los únicos zánganos están el el gobierno que permite una tasa de paro entre los menores de 35 años del 65% eso sí, son zánganos para lo que le interesan porque por ejemplo para usar las famosas tarjetas opacas tan de moda últimamente resultan ser muy avispados
  • La culpa es de los Jueces29/10/14 11:26
    Si las sentencias fueran JUSTAS, que no lo son, los zanganos de hijos se buscarían la vida. Pero además, si las sentencias fueran JUSTAS, las madres/padres que tienen la Guardia y Custodia no vivirían del otro progenitor, como pasa ahora pues CADA JUEZ FIJA LA PENSIÓN COMO LE DA LA REAL Y JUSTA GANA.....eso sí, antendiendo a las necesidades del alimentado y consideranado los ingresos de ambos progenitores y BLA, BLA, BLA. ¡JUECES JUSTOS YA!
  • La culpa es de los Jueces29/10/14 11:25
    Si las sentencias fueran JUSTAS, que no lo son, los zanganos de hijos se buscarían la vida. Pero además, si las sentencias fueran JUSTAS, las madres/padres que tienen la Guardia y Custodia no vivirían del otro progenitor, como pasa ahora pues CADA JUEZ FIJA LA PENSIÓN COMO LE DA LA REAL Y JUSTA GANA.....eso sí, antendiendo a las necesidades del alimentado y consideranado los ingresos de ambos progenitores y BLA, BLA, BLA. ¡JUECES JUSTOS YA!
  • caganidos29/10/14 10:55
    ya lo dice el refran: una hija y una madre la perdición de un padre....
  • pili29/10/14 10:21
    no se saben todos los datos concretos del caso, si sigue estudiando el padre debe de contribuir a sus gastos, igual que lo hace su madre, como hace teniendola en su casa y pagando otros gastos, se es padre toda la vida, las pensiones van en función de los sueldos y propiedades de los progenitores, si se pone esa cantidad es que está muy mirado todo y puede pagarlo. Moralmente la niña no es tan niña, yo a esa edad trabajaba y estudiaba, pero cada uno somos un mundo.
  • pedri29/10/14 09:49
    VERGONZOSO,si son mayores de edad que se arreglen con el padre como todo hijo de vecino.
  • justo29/10/14 08:35
    Pues es un chollo. vivo con mami y papi paga, a esa edad ya es un poquito grande la niña. 
  • Isaba29/10/14 08:01
    Lo que faltaba, la justicia apoyando a que los no tan jóvenes vivan del cuento. Que injusta es la justicia . Mas trabajar y menos expolio familiar 
  • Artousse29/10/14 07:26
       Esta "pajarita", debe de ser de l@s que dicen: Vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual