Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Monarquía

Don Juan Carlos bromea sobre su salud y dice que ve "muy bien y contento" a Felipe VI

En las Bodegas 'Marqués de Murrieta', donde está presidiendo la inauguración de su nuevo edificio 'Castillo de Igay'. 

Efe. Logroño Actualizada 21/10/2014 a las 15:41
Etiquetas
0 Comentarios

El Rey Don Juan Carlos ha bromeado sobre su salud y ha afirmado que ve "muy bien" y "contento" a su hijo, el Rey Felipe VI. Así se lo ha asegurado a los medios de comunicación que le esperaban a su llegada, pasadas las 13 horas, a las Bodegas 'Marqués de Murrieta', donde está presidiendo la inauguración de su nuevo edificio 'Castillo de Igay'. 

Don Juan Carlos ha bajado del coche que le ha trasladado hasta las bodegas, ayudándose de un bastón y vistiendo traje gris claro con corbata de colores naranjas y amarillos con lunares. 

Acto seguido, ha saludado a las autoridades regionales que le esperaban, como el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el delegado del Gobierno en la comunidad, Alberto Bretón; el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore; el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; o el presidente del Consejo de la DOC Rioja, Luis Alberto Lecea, entre otros, además del propietario de la bodega, Vicente Cebrián-Sagarriga, conde de Creixel. 

Don Juan Carlos ha tenido un momento para posar ante los fotógrafos, y también, brevemente, ha respondido a algunas de las preguntas de los periodistas. Así, cuando se le ha preguntado por cómo se encuentra, ha contestado en broma que "mal", para luego decir que está "bien". 

Igualmente, ha asegurado que ve a su hijo, el Rey Felipe VI "bien" y "contento", así como que le ayuda en el desempeño de sus tareas. A los medios les ha dicho que "sin vosotros, se está bien", aunque ha reconocido que "os echo de menos, porque me reía con vosotros". 

Tras estas breves palabras, el monarca ha entrado en el edificio para su inauguración. En el acto de apertura de este emblemático edificio de las Bodegas Marqués de Murrieta, ha intervenido Vicente Cebrián-Sagarriga, también presidente de 'Marqués de Murrieta', quien ha ofrecido una breve explicación de la historia y la rehabilitación de la bodega. 

Tras la intervención, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha descubierto una placa, y ha visitado los nichos de reservas del 'Castillo de Igay', haciendo una parada en el nicho correspondiente al año de nacimiento del Rey (1938), donde ha dejado su firma como recuerdo. Además, ha visitado la nave de barricas y la sala de etiquetas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual