Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Canarias

Santa Cruz de Tenerife se recupera de las lluvias, que dejan una víctima mortal

Se prevé que remitan las lluvías en la isla y se desplace a Gran Canaria que está en alerta amarilla.

Efe. Santa Cruz de Tenerife 20/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Tenerife

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife comienza a recuperarse tras un episodio de lluvias torrenciales durante la mañana del domingo, domingo, que ha producido la muerte de una mujer que sufrió un infarto al verse arrastrada por el agua.

Hasta las 15.20 horas habían caído 139,2 litros por metro cuadrado sobre la ciudad, muy concentrados entre las once y las doce de la mañana, lo que provocó inundaciones de calles y viviendas, escorrentías, cierres de vías y la práctica paralización de la ciudad.

Aún permanecen 4.000 usuarios sin suministro eléctrico por inundaciones en dos estaciones transformadoras y los servicios de emergencia han tenido que atender 150 incidencias.

El anuncio de fuertes lluvias habían llevado al Gobierno de Canarias a declarar la situación de alerta en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, pero ha sido la primera isla, y en especial su capital, la zona más afectada.

Se espera que a lo largo de la tarde la situación vaya remitiendo y las lluvias se desplacen a Gran Canaria, en donde la Agencia Estatal de Meteorología tiene activado aviso amarillo.

El incidente más grave se produjo en la Avenida de Venezuela de Santa Cruz de Tenerife, en donde el agua arrastró a una mujer de 56 años que se disponía a cruzar la calle junto a su marido.
La mujer acabó debajo de un coche que estaba estacionado y sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no se recuperó.
Previamente, dos personas sufrieron heridas leves en un incendio producido por la caída de un rayo en una embarcación atracada en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

En otra de las intervenciones, los bomberos rescataron a tres personas que habían quedado aisladas en una cueva del Barranco de Santos.

Los principales daños materiales han sido inundaciones de viviendas particulares, rotura de vías, vehículos atrapados en zonas anegadas, desprendimientos sobre las carreteras, caída de muros y desplazamiento de contenedores.

También se han producido diversos accidentes de tráfico en las calles, por las que paulatinamente comienzan a activarse las líneas de transporte público, aunque las autoridades recomiendan a la población que permanezca en sus casas mientras siga activada la alerta.

La lluvia provocó algunas cancelaciones en el Aeropuerto Tenerife Norte, en donde se desviaron vuelos a Tenerife Sur, aunque AENA ha informado de que ya se ha recuperado la normalidad.

Según la información facilitada por la Aemet, la situación meteorológica se mantendrá algunas horas pero tenderá a mejorar y estabilizarse a lo largo de la tarde.

La situación de alerta no implica por el momento la suspensión de clases en los colegios.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual