Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Rajoy defiende que la decisión de repatriar a los dos misioneros fue correcta

"El Gobierno no va a dejar a su suerte a ningún español, esté donde esté", asegura. 

Efe. Madrid Actualizada 17/10/2014 a las 21:40
Etiquetas
28 Comentarios
El presidente del Gobierno, Mariano RajoyEFE/Carlos Barba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que la decisión que tomó su Ejecutivo de repatriar a los dos misioneros infectados por ébola fue "la correcta" y ha asegurado que "el Gobierno no va a dejar a su suerte a ningún español, esté donde esté".

En un acto de partido en Almería, Rajoy ha augurado que a partir de ahora habrá "muchas buenas noticias" con el estado de Teresa Romero, "que está en las mejores manos", y ha afirmado que "ésta batalla la sociedad española la va a ganar".

Ha recordado en su discurso a la auxiliar de enfermería contagiada y ha dicho que "está en las mejores manos que puede estar, en la de los profesionales sanitarios españoles", ya que cree que "si alguien puede salvarla" son ellos.

Rajoy ha explicado que "no es un tema fácil" porque en Occidente "jamás habíamos visto algo como esto", por lo que el Gobierno ha fijado las prioridades, "y las primeras son las personas".

"Primero es Teresa Romero, después son otras personas y por último son los profesionales sanitarios, que cuentan con todo nuestro respaldo", ha agregado el presidente.

Aunque ha admitido que "no se pueden descartar algunas cosas" que no le gustarían que ocurrieran, ha afirmado que a partir de ahora habrá "muchas buenas noticias".

Rajoy ha señalado que en la cumbre euroasiática de Milán a la que ha acudido ha dicho que España será un país "solidario con todos" para ganar la "batalla" y ha defendido la decisión de repatriar a los dos misioneros españoles de Liberia.

En ese sentido, ha agregado que es la misma decisión que tomaron países "serios y civilizados" como Alemania, Estados Unidos o el Reino Unido


  • Marta18/10/14 18:12
    PROSKRITO (DESTERRADO) No puedes disimular el tipo de persona que eres . Ah , y a insultar , a quien te diga yo .
  • giner18/10/14 16:52
    por la iglesia y los curas lo que haga falta
  • partido chapucero18/10/14 16:49
    el primero aun, pero el segundo vino en las últimas, una decisión absurda que ha causado el circo en el que nos encontramos, si se decide traer al menos se hace bien, no a un hospital desmantelado sin apenas medios, que nadie se hubiese quejado de meter pasta y reacondicionarlo, pero quien es un chapucero en todo pues se le escapan hilillos por todos los lados
  • PORKRISTO18/10/14 15:35
    Gobierno ¡ DIMISIÓN!, Marianico eres mas inútil que el gato de escayola de mi suegra. . . por cierto, Marta, Proskrito tiene razón y tú te deberías ir a Miami, con la gusanera.
  • kirkayu18/10/14 14:25
    ¡Ojo! a los que dicen que se critican repatriaciones porque son curas; también se criticó mayoritariamente, yo incluido, los pagos de rescates que hizo el gobierno por gente que se fue por ahí porque le dió la gana. No es el caso de los militares repatriados, pues estos fueron, por ahí, pero porque les mandó España.
  • Marta18/10/14 12:10
    PROSKRITO . ¡¡ DESTERRADO , VETE DE UNA VEZ A VENEZUELA !!
  • Js18/10/14 12:08
    Si en vez de misioneros-religiosos , hubieran sido de alguna ONG PROGRE , aquí no hubiera dicho nadie ni mu .
  • País suicida18/10/14 11:53
    Si se presenta  en patera un hombre con síntomas de ebola y lo dejamos en la patera, con sus compañeros y si traen al  perro también al perro, todos los que dicen que ha sido desacertado salvar a un español con ébola (aunque sea cura era español) hubieran dicho que estamos deshumanizados, que hay que ayudar, que dimitan las autoridades, que hay que ser humanos, que pobre perro, que...
  • pues metelos en tu casa18/10/14 11:48
    si claro don mariano, pero no los meteras en tu casa no sino bien lejos (aun estamos esperando que mato y el impresentable del consejero se acerquen por el carlos III)
  • tic tac18/10/14 11:31
    A la vista de las consecuencias que ha acarreado tan "acertada" decisión solo nos queda añadirla a tu larga lista de desatinos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual