Varios heridos entre guardias civiles e inmigrantes en un salto "muy violento" en Melilla

En un primer momento un centenar de inmigrantes quedaron encaramados en la valla fronteriza.

Agentes de la Guardia Civil intentan hacer bajar a los inmigrantes encaramados
Varios heridos entre guardias civiles e inmigrantes en un salto "muy violento" en Melilla
Efe

El intento de entrada masivo que se ha registrado esta madrugada en la valla de Melilla ha sido "muy violento", lo que ha causado varios heridos entre los inmigrantes y los guardias civiles que han intervenido en el despliegue de seguridad.


Según han informado fuentes policiales, algunos de los más de 200 inmigrantes que han protagonizado el intento de entrada portaban gasolina y han prendido fuego a la ropa para utilizarla como "arma arrojadiza" contra los agentes.


Esta táctica no es nueva en los intentos de entrada masiva, ya que anteriormente había sido empleada por los inmigrantes para evitar el control policial.


Ello ha motivado que la Guardia Civil haya cacheado a algunos de los inmigrantes encaramados en la valla, en busca de elementos peligrosos que pudieran emplear, como ya ocurrió también en un intento de entrada registrado el 1 de octubre, en el que a un subsahariano le fue intervenido un cuchillo de 35 centímetros.


Tres guardias civiles han resultado heridos al intentar contener el intento de salto masivo, a los que se ha sumado uno más que ha caído desde una altura de tres o cuatro metros cuando estaba subido en la valla para tratar de controlar a un grupo de inmigrantes encaramados.


El agente ha requerido asistencia sanitaria a pie de valla, al igual que varios inmigrantes, que han sido atendidos por la ambulancia de la Cruz Roja.


Además, otros tres inmigrantes han sido trasladados al Hospital Comarcal para ser atendidos en el servicio de Urgencias, han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.


Melilla ha sufrido esta madrugada una fuerte presión migratoria, en la que varios grupos han intentado entrar a Melilla, si bien el mayor salto se ha registrado a las 6.30, cuando más de 200 subsaharianos han tratado de acceder por la zona de Villa Pilar y un centenar se ha quedado encaramado a la valla en un primer momento. Después, el número se ha ido reduciendo.


Parte de la valla más próxima a Melilla, entre 20 y 30 metros, se ha desprendido en su parte superior tras ceder por el peso de los inmigrantes.