Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El ministro de Interior dice que se actuó con "dignidad" al repatriar a los dos misioneros

Fernández Díaz ha mostrado su apoyo a Ana Mato

EP. Madrid Actualizada 13/10/2014 a las 12:10
Etiquetas
2 Comentarios
El ministro del interior, Jorge Fernández DíazEfe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirma que el Gobierno ha actuado con "dignidad" al repatriar a los misioneros infectados por ébola, y, por tanto, no entiende que se cuestione la decisión. 

"Ahora se cuestiona, pero por su puesto que acertamos, cómo íbamos a dejar a dos compatriotas que han entregado su vida. Hemos actuado con dignidad", ha afirmado en una entrevista a TVE.
 
Asimismo, ha afirmado sentirse "orgulloso" de pertenecer a un Gobierno que "ha actuado con dignidad repatriando a dos compatriotas ejemplares que han dado su vida al servicio de los demás". 

Fernández Díaz, quien ha mostrado su apoyo a la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha afirmado que la preocupación por el contagio no es una cuestión que afecte a España únicamente y ha valorado el trabajo que se está realizando por parte del Gobierno para gestionar esta crisis. 

"Sería absurdo decir que no estamos preocupados, es lógico que haya generado una preocupación no solo nacional sino a nivel mundial", ha explicado el responsable de interior, quien ha recordado que la situación en la que se encuentra España se está repitiendo en Estados Unidos. 

En cuanto a la gestión del Gobierno, en su opinión, "se está llevando una política de transparencia absoluta compatible con los derechos de la paciente". 
.
Asimismo, se ha mostrado esperanzado en cuanto a la evolución de la auxiliar de Enfermería; "vamos a confiar en que esté estable dentro de la gravedad se decante del lado de la salvación de su vida", ha añadido.


  • Pilar13/10/14 21:45
    POr dignidad que se vayan todos incompetes. Y no se os ocurra comparar a los políticos españoles con los de EEUU. Sólo de oír las tonterías que decís a los españoles se nos poner los pelos de punta
  • jesus13/10/14 18:20
    y también se actuó con bastante incoherencia, porque si no hay un hospital con riesgo biológico nivel 4 mas digno hubiera sido que el, como buen cristiano, lo hubiera acogido en su casa. ahora estaría el señor ministro muy dignamente muerto con los dos misioneros y les hubiera acompañado al cielo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual