Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El marido de Teresa Romero pide que se respete a su mujer

Limón dijo que es una "profesional excepcional" y que se ha tratado de un fallo "en el protocolo".

Efe. Madrid Actualizada 13/10/2014 a las 14:43
Etiquetas
21 Comentarios
Javier Limón, marido de Teresa Romero, en la habitación donde permanece en cuarentenaReuterse

El marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada por el virus del ébola, ha pedido esta tarde que se respete a su mujer, que es una "profesional excepcional" y una "buenísima trabajadora", y ha considerado que si ha habido algún fallo en toda esta historia, ha sido "en el protocolo".

Javier Limón ha hecho este llamamiento a través de una amiga de la familia, quien, a las puertas del hospital Carlos III de Madrid, ha trasladado a los medios de comunicación y al personal sanitario un mensaje de agradecimiento del marido de Romero por el trabajo que están realizando.

María Teresa Mesa Escolano, amiga de la familia, ha hecho estas declaraciones acompañada por el hermano de la auxiliar, y ambos se han mostrado "más esperanzados" tras conocerse que la carga viral en la paciente "no sólo se ha contenido, sino que ha bajado".
Mesa Escolano, que hará de portavoz de la familia para "liberar" al hermano que "está muy cansado", ha explicado que Limón "está mejor dentro del horror que está viviendo" y ha dicho que tiene "muchas ganas de seguir luchando" y que su única preocupación es que su mujer "termine de pasar por esto".


"Teresa tiene un carácter excepcional y ella da ánimos a todo el mundo", ha señalado la portavoz de la familia.


Sobre el estado de la auxiliar, el hermano, que apenas ha querido hacer declaraciones, ha indicado que no tiene fiebre, que está estable y que los médicos "son precisos en lo que me dicen que la están administrando", aunque no ha precisado qué tipo de tratamiento recibe.


"En estos días se verá cómo evoluciona", ha manifestado, para añadir que anoche hubo "algún traspié" pero sin detallar nada más. 


  • Zaragozano13/10/14 23:25
    En ningún momento dudo de la profesionalidad de esta auxiliar de enfermería, pero sí quiero recordar que ella admitió que pudo haberse tocado o rozado al quitarse el EPI, es cierto que pudo fallar el protocolo, que las personas que le atendieron no lo hicieron de forma correcta por no alcanzar los 38.6, pero ella no pudo personarse en el Carlos III, identificarse de la forma adecuada y hablar con alguno de los médicos responsables, y que estos al igual que ahora están haciendo con el marido y varias personas más los tienen aislados y en observación, quizás a un fallo en el protocolo, debemos de sumar un error de la paciente .
  • Diego13/10/14 22:53
    ¿Este es el mismo que se dedicó a colgar un vídeo en defensa de un perro, y no dijo nada de su mujer?
  • Proskrito para # 1413/10/14 22:50
    ¡ ah !, y ánimo, porque puede que si el señor Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene la vergüenza de dimitir., usted puede tener todas las papeletas para ser su digno sucesor. . .señor "experto " , médico.
  • Para # 1413/10/14 22:48
    ¡ no me diga ! , también es médico el señor consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ¿ y ? . . .¿ sabe si antes ya dormían en camas separadas por ser una buena profesional ( ? ), o lo ha investigado en la Razón ? ., de expertos hay muchas clases, incluso hay exPPertos . . .¿ sabe que significa ?. Su comentario no es vil, sino sibilino. . .EL PROSKRITO.
  • maria13/10/14 17:50
    Para Emilio , puede que seas experto en medicina preventiva , pero entonces lo que te falta es información , porque la auxiliar cuando llamo al servicio de salud laboral diciendo que tenia fiebre , fue tu compañero el que la mandó a su medico de cabezera porque no alcanzaba los 38,6 exigidos. Y le dijo que podría estar incubando algún otro proceso
  • CIUDADANA13/10/14 16:53
    Lo más importante de todo, que Teresa se recupere que todo esto, sea una pesadilla . ANIMO Y FUERZA TERESA.
  • Teo13/10/14 15:56
    De quien fue la idea de encargar el cuidado de un paciente del ébola a un/a auxiliar en lugar de a un/a especialista de primera categoria?
  • Emilio13/10/14 15:23
    Soy el 9, voy a ser mas vil. Porque esos días se acostaba separada del marido. ¿Por ser buena profesional? Perdon, soy vil pero experto en Medicina Preventiva. Saben que es eso? Ah¡ No soy político ni de ningún partido.
  • maria13/10/14 15:15
    Es indignante leer algunos de los comentarios , solo se dedican a la critica de la enferma y de su marido. No se han enterado que es ahora cuando se esta facilitando algo de formación al personal que tiene que hacer frente a la enfermedad a diario , o sea que sí , algo ha fallado y no ha sido ni la auxiliar , ni mucho menos su marido q como dirian algunos , es una víctima colateral
  • Proskrito13/10/14 15:01
    También el VIL comentario del señor forista, 6. . .emulando a un penoso " periodista " de Orihuela del Tremedal, que antes estaba en la COPE,y ahora va por los medios digitales, cobrando un pastón por ejercer de FASCISTA. . .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual