Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Rajoy analiza la situación con el equipo médico del Carlos III

Ha expresado además un "profundo agradecimiento" a la labor del equipo. 

Europa Press. Madrid Actualizada 10/10/2014 a las 15:03
17 Comentarios
Rajoy da explicaciones en el Hospital Carlos IIIEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy un llamamiento a la tranquilidad al indicar que el riesgo de que el ébola se pueda propagar en España "es muy bajo", según las indicaciones de la Comisión Europea y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras reunirse con el equipo médico del centro, acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el jefe del ejecutivo ha expresado su apoyo a los profesionales sanitarios del hospital Carlos III y ha asegurado que ahora "el primer objetivo" en la lucha contra el ébola en España "se llama Teresa Romero", la auxiliar de enfermería contagiada.

En una declaración sin preguntas después de entrevistarse durante más de una hora con los médicos que atienden a Teresa Romero y a las otras 13 personas que permanecen ingresadas en observación, el jefe del Ejecutivo ha expresado su gratitud por el "esfuerzo", trabajo y dedicación" de los profesionales, a los que ha trasladado el pleno apoyo y respaldo del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.

Ha destacado que hay "mucha gente" trabajando en un momento "complejo y difícil" y que estas personas deben saber que tienen el respaldo, el cariño y el afecto de la inmensa mayoría de españoles.

Rajoy ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno ha anunciado la creación de una comisión especial donde estarán afectados muchos ministerios, la Comunidad de Madrid y profesionales del Carlos III, que a su juicio son las personas que saben lo que se necesitan, conocen el tema, "lo viven" y lo "sienten".

Además, ha ofrecido "toda la disposición" del Gobierno y la Comunidad de Madrid para sacar adelante esta situación "dentro de la dificultad".
Según Rajoy, el "primer objetivo" se llama Teresa Romero, la única persona enferma, después es vigilar la situación de las personas que han estado con ella y en tercer lugar proseguir con la investigación de lo que ha podido ocurrir y ver qué cosas se pueden mejorar en una enfermedad que no es conocida.
Mariano Rajoy ha destacado que algunos doctores le han dicho hoy que en todo occidente es la primera vez que ocurre un caso como el del ébola, pero ha recalcado que tanto la comisión como la OMS dicen que el riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar "es muy bajo".

Por ello, ha considerado "bueno" dar a todos los españoles un mensaje que, según ha recalcado, no es del Gobierno, sino de la OMS.
"La situación no es una situación normal, es difícil, pero estoy convencido de que se a poner de parte de los profesionales todo lo necesario", ha continuado Rajoy, que ha agradecido la presencia de los medios de comunicación, a los que ha pedido la colaboración en lo que puedan "para que esto acabe saliendo bien".

El jefe del ejecutivo se ha desplazado al hospital Carlos III después de presidir el Consejo de Ministros y allí ha sido recibido a las puertas del centro por el presidente de la Comunidad de Madrid, que había llegado poco antes.


  • Juan11/10/14 11:09
    La situación es seria. Miguelico, la situación es grave y su comentario es absolutamente necio y maleducado. MarcaEspaña.
  • alex4710/10/14 20:33
    Para Miguelico, ¿ no te da verguenza decir que SOLO HAY UNO? ¿Te parece poco? y  las 52 personas en observacion ¿tambien te parecen pocas? Luego hablas de sectarismo. Sectario es su comentario, lo que ocurre que como ya estamos hartos de "Tontos utiles" no les hacemos ni caso. y como dicen por abajo ¡VOTAREMOS¡ a ver si de una vez retiramos a esta pandilla de inutiles.
  • YAVEREMOS10/10/14 20:16
    Zapatero a tus zapatos.
  • medichi10/10/14 20:12
    Mira, "tonto útil", MIguelico, después de todo lo que ha aparecido en la prensa sobre fallos de protocolo e insuficiencia de formación, y deficiente protección, si sólo hay un caso diagnosticado de ébola es porque la Virgen de la Paloma a la que se encomienda el inútil del consejero de sanidad de Madrid nos ha cobijado bajo su manto protector. Después de esta chapuza pepera, ahora si que soy creyente.
  • peñanegra10/10/14 19:46
    #3,¿ te refieres a aquellos que querian que España cayera para levantarla ellos?. ¿Te refieres a aquellos que cuando Europa exigia las primeras medidas dijeron que nones por que despues de perder dos elecciones veian el triunfo de manos de la crisis?. ¿A esos les importó mucho España, o su egoismo?...Por favor, palmeros PPePPeros, no deis lecciones....de nada...
  • peñanegra10/10/14 19:40
    ...y el chapapote eran unos hilillos de plastilina, que se solidifican cuando llegan a la superficie...y en Irak, de armas, nada de nada, y los politicos que yo quiero de ejemplo para España, pues Fabra, Matas, Camps....que pena , que te retires con sueldo de por vida....que dinero mas malgastado...lo malo es que algo saldrá de mis impuestos...Si no tienes credibilidad por tus actos anteriores, por favor, calla
  • miguelico10/10/14 18:43
    En España hay UNA persona con ébola, UNA. Y no habrá más de momento. Fin del circo. La SER no ha ordenado cercar las sedes del PP, eso os da una idea de la poca chicha que se puede sacar. Espero que la enferma pueda salir adelante y se recupere, es curioso pero ningún comentario de aquí se lo desea. Claro que a vosotros la enferma os importa una M. con vuestro sectarismo os basta. Igual por eso perdéis las elecciones una tras otra.
  • INCOGRUENCIA MARIANA10/10/14 17:56
    Expresa profundo agradecimiento al equipo médico, y el satélite bajo su mando los desprecia y sigue en su cargo, con un simple, "Declaraciones no afortunadas", pero ahí siguen chupando del bote y sin hacer nada. Soy de la familia de la afectada y si que les digo cuatro cosas y no salir en los medios de comunicación para pedir ayuda por el perro.
  • Han Solo10/10/14 16:39
    Qué miedo da este individuo cada vez que abre la boca! Aún recuerdo cuando lo del Prestige "Si solo son unos hililloshsss..." Si este dice que no pasa nada, nos podemos dar por jod... Porque miente más que habla
  • chelan10/10/14 16:38
    #3 Así es como pensáis la derecha. Con tal tener el poder, mentís con un programa electoral falso y luego hacéis pasar las de Caín a la gente, incluyendo desahucios a gente indefensa, apretar, apretar y apretar hasta incluso el suicidio en algunos casos e incluso os gustaba que hubiera una crisis en la época de ZP para poder sacar pecho y decir que ellos vendrían para solucionar esto, pero mientras tanto hacer desconfiar a la economía internacional de las condiciones de España para poder hundir a ZP más todavía, sin importarle las consecuencias en la gente como en la reducción de Servicios Sociales, Sanidad y Educación. En la derecha eso es normal, la gente que no es de derechas no está contenta con esta situación, te lo aseguro. Y en cuanto a lo que iba a decir, a Rajoy ¿quien le ha dicho que casi no hay riesgo? ¿tu primo el que dice que no hay calentamiento global? ¿tu niña? o peor... Ana Mato.