Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Galicia

Desactivan tres artefactos en un zulo hallado en La Coruña

Podrían ser similares a los usados en el atentado de Baralla, que ocasionó cuantiosos daños.

Efe. MAdrid Actualizada 04/10/2014 a las 19:47
Etiquetas
0 Comentarios

La Guardia Civil ha localizado un zulo en la localidad coruñesa de O Predouzo donde ha hallado dos bolsas de plástico que contenían tres artefactos explosivos preparados para ser utilizados en acciones similares a las del Ayuntamiento de Baralla (Lugo) de esta semana y que fueron desactivados.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha señalado que en las bolsas se encontraban además de los artefactos dos termos y una olla, que podría ser similar a la utilizada en el atentado de Baralla, que ocasionó cuantiosos daños materiales, tanto en la sede del Ayuntamiento como en los edificios colindantes.

Asimismo, el ministerio ha informado de que se ha procedido al registro del domicilio en Santiago de Compostela del presunto autor de la acción terrorista de Baralla, Raúl Agulleiro Cartoy, -detenido el viernes- donde han intervenido diversa documentación, planos y material informático.

La operación continúa abierta. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual