Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno nombra a Áurea Roldán nueva subsecretaria del Ministerio de Justicia

Sustituye a Juan Bravo, uno de los hombres de confianza del dimisionario Alberto Ruiz-Gallardón.

Agencias. Madrid Actualizada 03/10/2014 a las 16:44
0 Comentarios

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha nombrado este viernes a Áurea Roldán como nueva subsecretaria de Justicia en sustitución de Juan Bravo; a Javier Herrera García-Canturri como nuevo director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones en lugar de Ángel Llorente; y a Julio Fuentes como secretario general Técnico, en vez de Mireya Corredor. 

Áurea Roldán será la 'número tres' del Ministerio de Justicia, un puesto hasta ahora ocupado por Juan Bravo, uno de los hombres de confianza del dimisionario Alberto Ruiz-Gallardón, a quien acompañó como concejal de Hacienda en su etapa al frente del Ayuntamiento de Madrid y que luego dio con él el salto al Gobierno central. 

Roldán, nacida en Granada, pertenece al Cuerpo de Letrados del Consejo de Europa, donde ha estado adscrita a las secciones de Presidencia, Asuntos Exteriores y Administraciones Públicas y Justicia y Empleo y Seguridad Social. 

Fue directora general de Cooperación y Comunicación Cultural en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y actualmente era consejera de Justicia en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. 

Roldán, licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Operaciones y Servicios Financieros por el Instituto de Estudios Superiores Financieros y Doctora en Relaciones Internacionales por la Geneva School of Diplomacy and International Relations. 

Fue profesora asociada de Derecho Internacional Privado en la Universidad San Pablo-CEU y de Derecho Comunitario en la Universidad Europea CEES. Participó como experta nacional en el Programa PHARE de la Comisión Europea, sobre asesoramiento a Bulgaria para la modernización e independencia del Poder Judicial.
 

NUEVOS NOMBRAMIENTOS TRAS LA DIMISIÓN DE GALLARDÓN 


El nuevo Secretario general Técnico, Julio Fuentes, desempeñaba hasta ahora su responsabilidad como subdirector general de Política Legislativa en esta misma área. Licenciado en Derecho por la Complutense y con un Máster en Derecho Marítimo, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. 

Fuentes fue jefe de Área de Estudios e Informes en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento, consejero técnico en la Dirección General de Programación y Control Económico y Presupuestario del Ministerio de Medio Ambiente y subdirector adjunto de Política Legislativa en la Dirección General de Política Legislativa y Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual