Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estrecho de Gibraltar

Suspenden la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos

Por el momento se han encontrado el cadáver de dos adultos procedentes de Senegal.

Efe. Ceuta Actualizada 01/10/2014 a las 21:11
Etiquetas
0 Comentarios

Salvamento Marítimo ha suspendido las labores de búsqueda de una patera desaparecida este mediodía cuando salía de Marruecos para alcanzar la costa española a través del Estrecho de Gibraltar con entre ocho y diez subsaharianos a bordo, y de los que se han recuperado dos cadáveres.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el primer cadáver fue encontrado por la Salvamar Atria, con base en Ceuta, alrededor de las 17.30 horas y el segundo a las 17.54 horas, en la misma zona, próxima a las costas marroquíes.

Fue alrededor de las 14.00 horas cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió una llamada de una cooperante de una ONG en Marruecos, alertando de la salida de una patera.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda, en el que participan el helicóptero Helimer 211 y la embarcación Salvamar Atria, sin que hasta el momento se haya encontrado rastro de la patera, y con la única localización de dos cadáveres, ambos varones de origen subsahariano.

Los dos cadáveres se corresponden con dos adultos procedentes de Senegal que presumiblemente serán trasladados hasta el puerto deportivo de Ceuta en las próximas horas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual