Luis De Guindos anuncia una nueva ley financiera para regular el micromecenazgo

La llevará al Consejo de Ministros el próximo viernes y también afectará a las pymes.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante una rueda de prensa
Luis De Guindos anuncia una nueva ley financiera para regular el micromecenazgo
Efe

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado este miércoles que el próximo viernes llevará al Consejo de Ministros una nueva ley financiera que afectará a la financiación de las pymes y regulará las actividades del 'crowfounding' (micromecenazgo).


Guindos, que ha pronunciado este miércoles en Sevilla una conferencia en un encuentro empresarial organizado por el Foro Joly Andalucía, ha destacado que España será de los primeros países en regular las actividades del micromecenazgo y lo hará mediante plataformas en internet en las que pondrá en contacto a los inversores con los proyectos de inversión.


Esto permitirá, según el ministro, que proyectos que tienen dificultades para obtener financiación bancaria la encuentren a través de otras vías.


El ministro, que ha repasado la política económica del Gobierno del PP, ha dicho que "nadie daba un duro por la economía española hace tres años y ahora y, tras las reformas del Gobierno, la situación ha cambio y encara el futuro con confianza"