Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Monarquía

Morenés y la cúpula militar almuerzan con el rey Juan Carlos para rendirle homenaje

Han querido reconocer los casi 39 años de servicio como capitán general de los Ejércitos.  

Efe. Madrid Actualizada 01/10/2014 a las 12:09
0 Comentarios

El rey Juan Carlos ha almorzado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar al completo, en un encuentro con el que han querido reconocer los casi 39 años de servicio como capitán general de los Ejércitos y por su constante preocupación y cercanía a las Fuerzas Armadas.

Según ha informado Defensa, el rey Juan Carlos ha acudido esta tarde a la sede del Estado Mayor de la Defensa, donde ha permanecido aproximadamente dos horas.

Los asistentes al almuerzo han conversado en un tono distendido y han repasado la actualidad de la Defensa Nacional con el rey Juan Carlos.

Al almuerzo han acudido el titular de Defensa, Pedro Morenés, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj; el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado; y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general, Francisco Javier García Arnaiz.

Morenés, en una entrevista concedida a finales de agosto, afirmó que don Juan Carlos es "un extraordinario Rey en activo y sigue siendo una figura esencial y un referente fundamental, teniendo en cuenta su vocación militar ejercida a lo largo de mucho tiempo de manera ejemplar".

Asimismo destacó que Felipe VI mantiene la vocación militar y el cariño ejercido por don Juan Carlos durante su reinado.

El pasado 19 de junio, el Boletín Oficial de la Defensa publicó el pase a la situación de segunda reserva del Rey Juan Carlos, tras la entrada en vigor de la ley que hizo efectiva su abdicación en su hijo, Felipe VI, nuevo capitán general de las Fuerzas Armadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual