Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas intentará convencer al TC de que lo mejor "para todos" es votar el 9 de noviembre

El presidente catalán asegura que la consulta, "le permitiría al Estado escuchar al pueblo catalán".

Efe. Barcelona Actualizada 28/09/2014 a las 22:48
1 Comentarios
Artur Mas, presidente catalán (Archivo)Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "si el Tribunal Constitucional (TC) es un árbitro de verdad", en caso de suspender la consulta deberá "pedir nuestra opinión" y que intentará convencerle de que la levante "porque votar es lo mejor para todos, para Cataluña y España".

En una entrevista a la cadena de televisión La Sexta, Mas ha dicho que no sería lo mismo que el TC anule el decreto de convocatoria de la consulta que la suspenda cautelarmente, y que en función de lo que ocurra presentarán alegaciones para intentar "convencer" al Alto Tribunal de que el gobierno catalán está actuando legalmente.

Ante las reiteradas preguntas sobre si acatará lo que diga el TC, Mas ha dicho que su estrategia es "votar el 9N" y que deberá compartirla con el resto de fuerzas que apoyan la consulta, un referéndum que, ha apuntado, "es lo mejor para todos. A nosotros nos permite saber lo que queremos, que está por ver, y al Estado le permitiría escuchar al pueblo catalán en las urnas".


  • Su matrix29/09/14 09:23
    A mí lo que más me sorprende de todo este tema es que haya catalanes que hayan llegado a creerse que alguna vez iban a ser independientes. Uno piensa que por mucho que lleven viviendo su particular Matrix desde la guardería y con el refuerzo diario de la televisión autonómica es increible que nunca les hayan preguntado a sus políticos: Y como los vais a hacer? Por las buenas es evidentemente ilegal. Por las malas, pues en fín, sin ejercito y con el rechazo de todas las instancias internacionales... Quizás pensaron que España seguiría inerte como siempre, como cuando les dió más dinero para que estuvieran callados, como cuando permitió que mintieran y lavaran el cerebro de sus conciudadanos en sus colegios y medios de comunicación como en una dictadura, cuando dejó que exhibieran impunemente sus banderas ilegales, cuando gobernó con ellos a pesar de todo. Ahora la cosa se ha puesto seria. Catalanes, perder toda esperanza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual