Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contrabando en Cádiz

Interceptan armas procedentes de EE. UU. con destino Beirut en el Puerto de Algeciras

El cargamento de un centenar de armas no se vincula a movimientos terroristas. 

Europa Press. Algeciras 26/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, han interceptado un cargamento de unas 100 armas, la mayoría de ellas cortas, que viajaban ocultas en un contenedor que estaba en tránsito en el puerto de Algeciras (Cádiz). 
 

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que la operación, de gran calado, se mantiene abierta ya que existen varios aspectos que están aún por determinar y que pueden aportar más novedades. De momento, las citadas fuentes sí han confirmado que el cargamento procede de Estados Unidos y que su destino era Beirut (Líbano). 
 
Las primeras hipótesis, según fuentes de la investigación, no vinculan este cargamento a movimientos terroristas, aunque la operación continúa abierta. 
 

El contenedor, en cuyo interior se localizaron varios coches con armas, está siendo inspeccionado por los agentes y durante ese trabajo han ido descubriendo el armamento. 
 

En un primer instante se ha especulado con la posibilidad de que se tratase de armas de juguete, pero finalmente, y según las fuentes consultadas, se trata de armamento real, en su mayoría de las denominadas cortas, aunque también hay de otro tipo.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual