Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Isabel Pantoja pedirá a la Audiencia de Málaga que suspenda su ingreso en prisión

El tribunal le ha notificado que tiene un plazo de diez días para su ingreso voluntario en la cárcel.

Efe. Málaga Actualizada 24/09/2014 a las 16:57
9 Comentarios
Isabel Pantoja llegando a la Audiencia de MálagaEFE

La tonadillera Isabel Pantoja pedirá a la Audiencia de Málaga la suspensión de la ejecución de la sentencia que la condena a dos años de prisión por blanqueo de capitales después de que este tribunal le haya notificado que tiene un plazo de diez días para su ingreso voluntario en la cárcel.

Fuentes de su defensa han dicho que basarán su petición en que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite un incidente de nulidad de la mencionada sentencia, y han añadido que presentarán la solicitud en el plazo legal.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó el pasado 18 de septiembre una providencia en la que admitía a trámite el incidente de nulidad planteado por la defensa de la artista, aunque la resolución no había trascendido hasta hoy, una vez que se ha conocido el requerimiento de la Audiencia malagueña.

En dicho escrito se señala que también se dé traslado al ministerio fiscal y a todas las partes personadas en el procedimiento para que "formalicen alegaciones en el plazo de cinco días".

No es la primera vez que la Audiencia Provincial de Málaga recibe una petición de suspensión de ejecución de ingreso en prisión de un condenado por un caso con gran repercusión mediática.

El pasado febrero, el abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, que cumple una condena de 7 años de prisión por el caso Minutas, relativo a corrupción en Marbella, presentó un incidente de nulidad para que se suspendiera su entrada en la cárcel mientras se resolvía la petición de indulto, aunque fue desestimado.

Pantoja fue detenida en su casa de Marbella en mayo de 2007 y posteriormente quedó en libertad bajo una fianza de 90.000 euros.

La tonadillera siempre ha proclamado su inocencia y ha insistido en la solvencia económica que tenía antes de conocer al que fuera su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, por su actividad artística y profesional. 


  • Pilar25/09/14 08:57
    Si no ingresa en prisión será un paso más para no creer en la justicia en este país y hacer que los partidos populistas y demagogos asciendan al poder . Se anuncia que cantará en Zaragoza para las fiestas del Pilar. Aún no entiendo cómo pueden existir personas que sabiendo que se ha aprovechado vilmente del robo al ciudadano la sigan.
  • Juan25/09/14 07:29
    Los ricos, quieren ir al cielo. A la carcel no.
  • antonio24/09/14 23:40
    Según me han informado el concierto que tenia programado para pilares se hará en zuera, están estudiando en que pabellón lo harán según las entradas que hayan vendido
  • julia24/09/14 22:33
    Lo que es de verguenza cuando esta mujer esta actuando cantando y sus seguidoras la vitorean ,eso no hay quien lo pueda entender 
  • A cumplir24/09/14 22:12
    Si de verdad hay justicia que cumpla su condena, ya está bien de que sólo sean los pobres los que tengan que pasar por la carcel, no se puede tener menos vergüenza, ¿no has estado llevándotelo bien calentito? pues, ahora a cumplir lo que te ha caido.
  • Victor24/09/14 21:41
    Un premio para el genio que la contrató para los pilares. ¿Qué van a hacer? En vez del Príncipe Felipe igual lo hacen en Alcalá-Meco. O igual la sustituye Pujol, o el Dioni.
  • Anónimo24/09/14 20:38
    Eso decía mi abuelo, que la cárcel es para los pobres. Parece evidente que esta famosa recibe un trato de favor por parte de sus amigos de la Junta?. La justicia en España parece politizada y no es igual para todos ni mucho menos.
  • Otra igual24/09/14 20:01
    Esto es la leche... otra como el Fabra o Jose Maria Del Nido?. Aquí quien va a la carcel?... solo los pobres?
  • alejandro24/09/14 18:31
    A la carcel guapa, el que la hace la tiene que pagar





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual