Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de Cataluña

Floriano: "Mas, en lugar de salvaguardar la ley, está desafiando al Estado español"

El vicesecretario de Organización del PP califica de "tremendo" lo que está ocurriendo. 

Efe. Madrid Actualizada 23/09/2014 a las 11:23
10 Comentarios
Carlos FlorianoEFE

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha calificado hoy de "tremendo" lo que está ocurriendo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que con sus "delirios" en lugar de estar salvaguardando la ley está "haciendo un desafío al Estado".

En declaraciones a RNE, Floriano se ha referido así a la actitud de Mas que aún no ha publicado en el Boletín Oficial de la Generalitat la ley de consultas aprobada la semana pasada por el Parlamento de Cataluña.

"Es lamentable, no sé lo que la historia podrá decir de un presidente de la Generliatat como el que estamos padeciendo todos los españoles", ha subrayado Floriano.

Preguntado por la posibilidad de que Mas intente que la consulta y las elecciones autonómicas coincidan el 9N, Floriano ha insistido en que "en cuanto haga un acto ilegal va a encontrarse con los recursos convenientes" porque "el Estado de derecho reacciona frente a quien desafía sin más sentido".

Floriano, que ha asegurado que a los catalanes les iría mejor si Mas dedicara el mismo tiempo a ocuparse de ellos que el que dedica a su desafío al Estado, ha asegurado que "estamos perdiendo el tiempo con alguien que se le está poniendo cara de Ibarretxe por el destino que va a tener".

Preguntado por la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSOE, Floriano ha dicho que "es muy complicado" debido a que "está en una tremenda contradicción, y ha criticado que "tiene más clara la posición respecto al Toro de la Vega, que el PSC respecto al apoyo a la consulta o no".

En este sentido, sobre la propuesta de reforma constitucional hecha por el líder socialista Pedro Sánchez, el vicesecretario popular ha dicho que "es un cambio radical de la Constitución" y habría que hacer una nueva Carta Magna.

Sobre la posibilidad de que la ley del aborto pueda pasar factura al Gobierno, Floriano ha apostado por "buscar el máximo consenso" y se ha referido a aspectos en los que cree que estará de acuerdo todo el mundo como es que una niña de 16 años no pueda abortar sin que sus padres lo sepan. 


  • Responsables24/09/14 09:06
    Señor Floriano, la culpa de llegar a estas situaciones es la dejación de funciones de todos los gobiernos anteriores. Todos. Comprando votos a Cataluña, a cambio de dinero, inversiones, ayudas y dejarles hacer en su chiringuito. Y elleos a lo suyo, que lo tenían muy claro. Dinero e inversiones que muchas regiones españoles se quedaron sin ellos a pesar de mostrar su solidaridad. Lo de Pujol, lo sabían todos nuestros Presidentes, pero había que mirar para otro lado. Y en el caso que quisieran justificar que no lo hubieran sabido, ¡pues vaya presidentes que no se enteran de lo que pasa en su pais!. Hemos visto como se ha apropiado impunemente de territorios, lenguas, culturas, etc. Y los gobiernos dejando hacer. Los libros de texto falseados, un ejemplo. Las obras de arte sacro de Aragón otro ejemplo. Los papeles de Salamanca, uno más, donde arramblaron con lo que consideraban suyo y con lo que no. De esos lodos vienen estos barros. Con dinero de todos han conseguido ser la única comunidad que pasa línea de AVE por todas sus capitales, a pesar de dar mucho rodeo. Por Teruel, no porque había que dar un ligero rodeo. En Zaragoza se permitió una circunvalación vergonzosa. Multitud de inversiones y fomento de desarrollo, pagado por todos, y ¡hasta luego Lucas! Aunque haya que comprender que son catalanes y no lo pueden remediar, nos hemos dejado tomar el pelo de mala manera.
  • nino24/09/14 07:58
    El problema ahora mismo es que unos independentistas, ¿cuantos?  ¿4 millones en el mejor de los casos? están poniendo en jaque a todo el sistema español y a más de 40 millones de ciudadanos que tambien tenemos derecho a opinar sobre el futuro de nuestro pais.  Incluida Cataluña, que de momento sigue siendo España, y la de los otros 3 millones de catalanes que no tienen la oportunidad ni los medios periodísticos a su favor, para defender sus posturas y opiniones.  Yo, como español, y según las leyes actuales, tengo el mismo derecho que un independentista a poder opinar sobre el futuro de mi pais, que de momento sigue siendo España.
  • ákrata24/09/14 07:52
    Bueno, bueno.  Habrá que ver en que queda el famoso y admirado modelo inglés.  Modelo de tolerancia, diálogo y democracia, que el  señor Cameron se lanzó al ruedo sin el beneplácito del Parlamento y al que ahora deberá rendir cuentas de que cosas prometió y demás.  Veremos si el Parlamento inglés respeta lo que un loco como Cameron se atrevió a poner en cuestión la Unión del Reino por su cuenta y riesgo.  Y seguramente veremos el final de la carrera política de Cameron. Así que menos lobos con los ingleses.
  • aragones23/09/14 20:09
    ya hemos visto todos lo que quieren millones de catalanes, deben permitir las elecciones, somos libres y en caso contrario aparecerán anarquistas independentistas, terroristas,etc...de eso los españoles sabemos un poco. Ahora bien, las preguntas, modo y manera debe discutirse en el parlamento de todos y no bajo el yugo del señor Mas. Es decir, modelo ingles totalmente acertado, enfrentando un problema político de cara en lugar de esconderlo como se esta haciendo aqui
  • Esther23/09/14 18:29
    Y tu Floriano a una mayoria absoluta de catalanes.
  • Carlos23/09/14 17:48
    Al menos en Cataluña hubo referéndum para aprobar el nuevo estatuto, en otras comunidades (Aragón entre ellas) hicieron la reforma a posteriori sin referéndum (porque si Cataluña tiene nuevo estatuto yo también). O sea que una participación de un 0% de los ciudadanos. 
  • Albert23/09/14 15:12
    RAMON : Quieres decir que si en unas elecciones no "VOTAN TODOS" o va "POCA GENTE" no son válidas?
  • Ramón23/09/14 14:11
    Albert 1.  Además a ese referendum por el estatuto fuimos a votar muy poca gente, entre los SI no estaba ERC y con los votos afirmativos no eramos más del 36% del censo catalán. Así que menos rasgarse las vestiduras con el Estatut.
  • Ramón23/09/14 14:07
    Albert, 1 Son demócratas de toda la vida, pero ya están también con paridas. Cameron a ver que puede hacer de todo lo que prometió muerto de miedo y a última hora y Salmond que juraba que seria el único referendum en una generación (lo dijo 2 dias antes del 18/9), ya está hablando de DUI en el 2016 si vuelven a ganar las elecciones. Conclusión hay cosas que es mejor no tocar y una de ellas son las fronteras de un estado. Sus cajas, deudas, relaciones entre personas y empresas, etc. etc.
  • Albert23/09/14 13:24
    En el Reino Unido no tienen constitución pero son demócratas de toda la vida con lo cual solo falta que se pongan de acuerdo y se pusieron. En España una constitución hecha para salir de una dictadura sirve ahora como muro para atar y encorsetar a unos ciudadanos que quieren votar. Estos señores del PP ya recogieron firmas contra el estatuto de Cataluña que aprobó el Parlamento ESPAÑOL y votaron afirmativamente los ciudadanos catalanes. Pero al PP no le interesa mas que atacar a los catalanes que eso les da muchos votos en el resto de España y les permite mantener la silla i el estatus





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual