Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Aguirre

Aguirre: "Por fin he declarado absolutamente todo lo que pasó"

Admite que fue un fatídico día para ella y asegura estar "muy contenta" por haber ido a declarar.

Agencias. Madrid Actualizada 22/09/2014 a las 14:07
8 Comentarios
Aguirre: "Por fin he declarado absolutamente todo lo que pasó"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes a la salida de los Juzgados ordinarios de Madrid que "por fin" ha declarado "absolutamente todo lo que ocurrió ese día" en relación al incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril al dejar su coche en un carril bus de la calle Gran Vía. 

Acompañada por su letrado, el abogado José Carlos Velasco, Aguirre ha llegado a los Juzgados sobre las 10.20 horas para declarar ante el juez Carlos Valle, manifestando a los periodistas que pretendía contar todo lo ocurrido aquel "fatídico día" para ella. 

La comparecencia, que se ha prolongado durante unos 40 minutos, se ha producido por un delito de desobediencia, contemplado en el artículo 556 del Código Penal. Durante la declaración, cerca de un centenar de miembros de seguridad, entre vigilantes, guardaespaldas y policías municipales, se encontraban en los pasillos junto a la sala de audiencia del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid. 

A su salida, la esperaban a las puertas de las dependencias judiciales más de un centenar de periodistas. Entre un tumulto de personas, la presidenta del PP de Madrid ha manifestado que está "muy contenta" por haber venido a declarar, ya que "la infracción" que cometió y por la que ya pidió perdón se produjo el 3 de abril y ya estamos a 22 de septiembre. 

"Por fin he podido declarar absolutamente todo lo que ocurrió ese día. He contestado a las preguntas del juez, de la acusación particular. La declaración se ha grabado y tendrá tener acceso a ella cuando proceda", ha dicho. 

Ante las dificultades para realizar una declaración ante los medios por la marabunta de medios, ha insistido en que "todo" lo que tenía que decir se lo ha dicho al juez y ha respondido, a preguntas de algunos periodistas, que ya ha contestado si esto podría afectar a su carrera política.
 

Delito de falta


Antes de declarar, Aguirre ha querido aclarar que el juez de la Audiencia Provincial de Madrid no ha dicho que se haya cometido un delito, sino que se abran diligencias. 

En el auto de incoación de las diligencias, Valle exponía que los hechos "presentan características de la posible existencia de una infracción delictiva.

Pese a la postura del magistrado de instruir los hechos como un juicio de faltas, la Audiencia de Madrid ordenó al juez instructor abrir un procedimiento abreviado al calificar los hechos como un delito del artículo 556 del Código Penal. Estas diligencias no implican que la causa acabe siendo instruida como un juicio de faltas o que se archiven las mismas. 

El altercado de tráfico llegó a los tribunales madrileños después de que la Policía Municipal remitiera el atestado policial sobre lo sucedido. Ese día, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se marchó con su coche tras supuestamente arrollar la moto de un agente que la había multado por aparcar en un carril bus de Gran Vía. 


  • alex4723/09/14 14:32
    Para Fernando #5. Pues si es evidente que domingo #4, es muy respetuoso, aunque yo creo que tu te deberias de incluir en los irrespetuosos, solo por no respetar la opinion de los demas, aunque no te guste, y muchisimo menos cuando se opina de una persona publica que ha cometido unos presuntos delitos, y todavia menos, cuando esa persona publica es esta Impresentable, que si tuviera un minimo de verguenza politica y de lla otra, ya hubiera dimitido.
  • Ocianeriple23/09/14 13:12
    Sr. Fernando. A los infractores, se les retiene en función de su comportamiento. ¿Se imagina cual fue el de la Sra. Aguirre? Por su comentario se deduce, que usted ha nacido más para corregir e interpretar, que para opinar. Valorando su último comentario, nos deja más que claro que es lo que usted defiende. Lo siento por usted, cada cual gasta su tiempo como le parece.
  • oscaran23/09/14 02:29
    Pero esta tiparraca, que morro tiene. Es Impresentable su situación, si nos pasa a cualquier ppersona nlormal, se nos cae el pelo. Por cierto los que le votan, que se lo hagan mirar.
  • Fernando23/09/14 02:09
    ¿ A cada infractor lo retienen hasta que llegue la tele ? la máxima utilidad de estos "AGENTES"es confeccionar boletines de denuncia por estacionamientos, ( tiempo estimado en denuncia manuscrita 3 minutos sin correr) Nerón detrás de Por cierto deberías haber puesto A VER no haber; Román si la mujer de un currito hace lo mismo ni nos enteramos. Alejando: se supone que tu no eres un tiparraco aunque pretendas parecerlo; Domingo: el más respetuoso
  • domingo22/09/14 21:13
    Si se hace alcalde ganaremos todos
  • alejandro22/09/14 19:04
    Pero bueno esta tipacarraca, confunde declarar en el juzgado, con ir a la de verbena de la paloma. INCREIBLE
  • roman rubio ruiz22/09/14 15:37
       ME PREGUNTO YO...¿QUE PASARIA SI DOÑA ESPE EN VEZ DE SER ELLA FUESE LA MUJER DE UN CURRITO?, CREO QUE NO HACE FALTA SER SABIO NI PROFETA PARA ADIVINARLO.
  • Neron22/09/14 14:21
    Seguro que ha sido una declaración plagada de mentiras. Esta mujer, por cada verdad que dice, se le cae un brazo; hoy gesticulaba con ambos. Por cierto, haber cuando dice toda la verdad del por qué la estación del AVE de Guadalajara, no está en Guadalajara.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual