El número de afectados por legionela en Sabadell se mantiene en 31

Cuatro personas han fallecido, 7 han sido dadas de alta y 20 permanecen ingresadas.

El número de afectados por legionelosis en Sabadell (Barcelona) se ha mantenido en las últimas 24 horas en 31, después de que este sábado se notificara el último caso.


Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat, no se puede descartar, a fecha de hoy, que puedan aparecer más afectados en los próximos días dado que el periodo de incubación de la enfermedad es de diez días como máximo.


De los 31 afectados, cuatro han fallecido, 7 han sido dados de alta y 20 permanecen ingresados (16 en Parc Taulí, 2 en el Hospital General de Cataluña y 2 en la Clínica del Vallès).


El total de pacientes ingresados tienen edades entre los 45 y los 91 años y se trata de pacientes con factores de riesgo predispuestos o patología de base previa grave o muy grave.


Desde la Agencia de Salud Pública de Cataluña se continúa con la investigación del brote y se han reforzado tanto las actividades de vigilancia epidemiológica como de investigación ambiental, mientras se esperan los resultados de las analíticas practicadas en las instalaciones que podrían estar implicadas.