Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Sánchez: "Rajoy gobierna para el 10% de los españoles y defrauda al resto"

El líder socialista ha participado en la apertura del Congreso Extraordinario del PSE-EE.

Efe. Bilbao Actualizada 20/09/2014 a las 14:52
11 Comentarios
Congreso Extraordinario del PSE-EEEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado en Bilbao que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, gobierna "para el diez%" de los españoles y "defrauda" al noventa por ciento restante.

En su discurso de apertura del Congreso Extraordinario del PSE-EE, que este sábado por la tarde proclamará a Idoia Mendia como nueva secretaria general, Sánchez ha asegurado que "la prueba del algodón" de esa forma de gobierno es la reforma fiscal, el rescate de bancos mientras se multiplican los desahucios y la aprobación de "indecentes amnistías fiscales".

En este sentido, ha recordado que la reforma fiscal hace que las familias paguen "50 veces más impuestos" que las grandes compañías, y el 10 por ciento de los españoles "mucho menos" que el 40 por ciento de los contribuyentes.

Ha criticado, asimismo, que Rajoy haya subido los impuestos "mientras aprueba indecentes amnistías fiscales a las que se ha acogido algún viejo amigo suyo que hoy está en prisión".

"Por eso defrauda al 90% de los españoles en forma de recortes en sanidad, en educación y en dependencia", ha afirmado.

A su juicio, el "gran cambio" que necesita España es que "sean austeros los que nunca lo fueron y dejen de serlo los que siempre han tenido que serlo".

Según Sánchez, no solo hace falta una alternativa en el Gobierno, sino "un cambio de transformación y modernización como en los años ochenta", que, ha recordado, llevaron a cabo los socialistas.

Ha pedido a los congresistas que "a quienes se atrevan a decir que son los verdades vascos", les digan que "nadie ha hecho tanto por esta tierra como el socialismo vasco", y a quienes "pretenden ser guardianes de las esencias" que les recuerden que los socialistas "ya trabajaban por los derechos de los trabajadores vascos antes de que nacieran".

"A quienes digan que España vuelve la espalda a Euskadi hay que decirles que aquí se ha defendido la libertad con sangre de andaluces y se han construido fabricas con el sudor de gallegos y extremeños", ha añadido el líder socialista.

Se ha confesado "orgulloso" de la etapa de Patxi López como lehendakari, en la que los socialistas hicieron "posible lo imposible".

"A veces damos pasos grandes como Patxi (López) y otras veces los damos más cortos, pero seguiremos avanzando", ha manifestado el líder socialista, quien ha asegurado que si su partido llega "a las voluntades y las ilusiones" de los ciudadanos volverá a ganar elecciones.

Según Sánchez, el actual lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV), "haría lo mismo" que hace Rajoy en el resto de España, en referencia a los recortes.

En este sentido, ha recordado que Urkullu pretendía recortar prestaciones sociales, becas y programas de lucha contra el paro, "y fue el PSE el que logró frenar esos recortes".

Se ha referido a la corrupción como "el principal veneno" de la democracia en España, que "explica" la desconfianza en las instituciones y en los políticos, y ha reiterado que no le "temblará el pulso" si tiene que echar del partido a algún corrupto.

Finalmente, ha incidido en que los socialistas defenderán el endurecimiento de las penas para los representantes públicos corruptos y que "respondan con su patrimonio, que la paguen y que lo paguen" con su dinero. 


  • Pedro22/09/14 14:22
    Lo dice el que ayer prometió A LOS EMPRESARIOS que no pactaría con Podemos. A los empresarios, para los que quiere gobernar. Se comenta que ya ha llevado al sastre todos sus pantalones para que le amplíen los bolsillos al tamaño estándar del político del PPSOE: tamaño sobre.
  • Yolme21/09/14 13:22
    En cambio el PSOE defrauda al 90% de los españoles. Es tan fácil vender humo con un discurso sin contenido...
  • Indio Flechero21/09/14 13:09
    Señor Pedro Sanchez, ¿y usted no pretende cambiar la Constitución para contentar a una MINORÍA? porque le recuerdo que en España estamos en torno a 46.000.000 de habitantes. Pero usted es mas de lo mismo, un ZP que por contar con el apoyo de los nacionalistas vende al resto de comunidades vendiendo la moto de ser estas ESPECIALES. Ni me gusta usted ni Rajoy, pero por suerte están apareciendo partidos que espero que les pondrán a ustedes en el sitio que les corresponde realmente.
  • no me gustan21/09/14 12:52
    no desacrite al pp que ya se desacredita por si solo , bastante tiene con su partidoal que hay que purgar y limpiar a fondo , le recuerdo que el psoe arruino españa con su desgobierno y su despilfarro permanente , usted lo mismo que sus compañeros de partido no tienen ni idea de lo que es sentido de estado y sirva como ejemplo lo de cataluña , lo de andalucia donde gobiernan ustedes es una autentica verguenza Y NADIE DIMITE ni usted ni su partido estan capacitados para gobernar porque no tienen ni idea de lo que significa esa palabra , lo de desgobernar lo entienden mejor , intuyo que usted va a ser todavia peor politico que ZP. "QUE YA ESDECIR " , con gente como usted y los que mandan en el psoe este partido esta condenado a la nada , el electorado le seguiremos dando la espalda porque no tienen nada que ofrecernos .
  • Gurtel21/09/14 12:11
    Rajoy y su partido han defraudado al fisco casi desde la fundación del partido.. Y defraudar al fisco es defraudar A TODOS los españoles.. Con que no se que hay de nuevo en esto. El fraude es total, y es hora de que lo paguen.
  • Chelo21/09/14 11:21
    A mi me ha defraudado tanto el PP y más Rajoy que ya ni votar tengo ganas, y le diría ¡Sr Rajoy, vayase!.
  • treh21/09/14 10:21
    te guste o no ,tendras que dar la cara frente a frente con pablo iglesias, la gente queremos soluciones ,para que esto reflote,¡no vale con ir a platos para darse a conocer y no debatir cosas!.
  • speaquer21/09/14 10:18
    Con tu propuesta del Estado Federal, osea una Constitución para dar a Cataluña lo que quiera, nos aclaras la importancia de tus propuestas y el gran sentido de Estado que tienes. ZP II
  • rfl21/09/14 09:52
    Pues igual que cuando gobierna el PSOE, o cuando gobierna cualquier otro partido, que gobiernan para quienes les interesa a ellos. De todas formas, si ZP no hubiera malgastado tanto dinero igual Rajoy no hubiera tenido que hacer tantas salvajadas. Todo cuentos chinos.
  • Tralará20/09/14 20:19
    Usted me está defraudando a mi al no dar ninguna explicación al hecho de que su partido en Cataluña ha apoyado de forma unánime la Ley de Consultas. En los próximos días, cuando el gobierno en aplicación de la ley, la recurra y por lo tanto quede suspendida cautelarmente dirá usted que el gobierno no se mueve. A tenor de lo que estoy viendo me parece usted la versión 2.0 de ZP. Estad usted perfeccionando la técnica de soplar y sorber al mismo tiempo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual