Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la pedanía Los Palacios y Villafranca

Muere una niña de 12 años por una descarga eléctrica en una atracción de feria en Sevilla

Agentes de la Guardia Civil han estado hasta las 15.30 hablando con los responsables de la atracción.

Efe. Maribáñez Actualizada 20/09/2014 a las 17:41
Etiquetas
1 Comentarios
Fallece una niña de 12 años al bajarse de una atracción en Los Palacios (Sevilla)

Una niña de 12 años murió en el recinto ferial de Maribáñez, pedanía de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), sufrió una descarga eléctrica en una atracción de feria, han explicado a fuentes de la investigación.

La menor cayó al suelo tras salir de la atracción sin pulso y no pudo ser reanimada por los servicios sanitarios.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que hay otra menor, que también se había subido a la atracción, ingresada en observación en un hospital sevillano, aunque no han ofrecido más detalles.

El examen posterior realizado al cadáver ha determinado que sufrió una descarga eléctrica de la atracción, que está precintada por la Guardia Civil, según las citadas fuentes.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado que las primeras observaciones del forense sobre las causas de la muerte de la niña, de 12 años, señalan que hay síntomas de electrocución.


Estas informaciones son posteriores a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien dijo a los periodistas en Félix (Almería) que los primeros datos apuntaban a causas naturales en la muerte de al niña.


Agentes de la Guardia Civil han estado hasta las 15.30 hablando con los responsables de la atracción, que se denomina La Olla y consiste en un gran recipiente redondo e inclinado que da vueltas.

El Ayuntamiento de Los Palacios ha decretado dos días de luto y ha suspendido la feria de la pedanía, que se monta en el centro de la población, de 1.400 habitantes.

Tras la suspensión de la festividad, que estaba prevista hasta mañana domingo, el resto de los feriantes han desmontado sus atracciones sin querer hacer declaraciones a la prensa.


  • Zeus21/09/14 11:27
    Yo he sido electricista y eso es causa de que la toma de tierra no estaba conectada o mal instalada.Mi pésame a la familia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual