Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ourense

Muñecas y libros para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Los Reyes han recibido regalos en la inauguración del curso escolar de Pereiro de Aguilar, Ourense. 

Efe. Pereiro de Aguiar 17/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Los Reyes han dado el inicio al curso en el colegio Ben-Cho-Shey de Pereiro de AguiarEfe

Los Reyes Felipe y Letizia se han llevado del centro educativo gallego donde han inaugurado este lunes el curso escolar, el colegio Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar (Ourense), unas simpáticas muñecas para sus dos hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía.

En concreto, son "fofuchas" y pretenden simbolizar la imagen de las niñas el día de la proclamación como Rey de su padre. Estos divertidos obsequios, cada vez más frecuentes en cumpleaños y en comuniones, permiten plasmar la creatividad de cada persona, ya que el principal secreto está en que ninguna creación resulte igual a otra.
El término con el que se las denomina procede de Brasil y se usa como sinónimo de amor y cariño.

Las "fofuchas" tienen una bolita por cabeza, a la que se añade pelo; sus extremidades, piernas y brazos, son largas, y los trajes que visten, de goma Eva, se personalizan con todo tipo de detalles.


Pero este no es el único presente que llegará a las pequeñas.


Sus padres han recibido también para ellas el libro "¿A qué sabe la luna?", en castellano y gallego, de Michael Grejniec, una obra tan redonda como la luna llena y en la que los animales de la selva muestran que siempre las cosas compartidas saben mucho mejor.


Don Felipe y doña Letizia, que habían pedido que no se les agasajase, han aceptado, como deferencia, el volumen dedicado a la parroquia de Santa Marta de Moreiras escrito por el periodista, político galleguista y etnógrafo Ben-Cho-Shey, el personaje que da nombre al centro de educación Infantil y Primaria elegido para este acto.

El fallecido Xosé Ramón Fernández Oxea comenzó a utilizar el pseudónimo de 'Ben-Cho-Shey' en 1922 cuando envió unos artículos desde Melilla al periódico La Zarpa de Ourense, y ya antes había empleado en alguna ocasión el sobrenombre Xan Fandiño.

Conocido como un gran maestro de la historia, fue miembro de varias academias e instituciones de España, Portugal, Brasil y Argentina.

Don Felipe ha mostrado gran interés por este personaje, en el ágape compuesto por canapés y vinos del Ribeiro, así como por la experiencia que se vive en la Ruta dos Muíños do río Lonia, tras serle entregada una publicación sobre esta auténtica aventura de paisaje.

La reina Letizia ha recogido una carta escrita por una niña ficticia que se inicia con un agradecimiento en el que esta pequeña le hace saber que sus compañeros y ella están muy contentos con esta visita al colegio porque "pocas niñas de mi edad pueden decir que conocen a una reina".

A continuación, le cuenta que está a punto de dar el paso a Secundaria, pero no su hermano, del que se tiene que separar porque no ha sido atendida la demanda de que se cree un centro para esta fase posterior en este municipio gallego.

Tampoco la reclamación de una ampliación del comedor escolar ni la petición para que se adelante el inicio de la jornada lectiva, fijado a las 10:30 horas, y que lleva a algunos alumnos a permanecer más de tres horas en el aula de espera.

Como despedida, "un biquiño de ANPAro", en alusión a la asociación de madres y padres del centro educativo, y de los 234 matriculados, y una anotación final: "No se me olvida que ayer fue tu cumpleaños, así que Felicidades".

Esta es la segunda visita de don Felipe y doña Letizia a Galicia desde que son Reyes, después de su participación en el Día de la Comunidad, el 25 de julio, una jornada después del primer aniversario de la tragedia ferroviaria de Angrois. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual