Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Margallo asegura que se aplicará la ley "con proporcionalidad y prudencia"

"Se hará lo que hemos jurado hacer: guardar y hacer guardar la Constitución", ha dicho.

Efe. Madrid Actualizada 17/09/2014 a las 09:32
0 Comentarios

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno aplicará la ley "con proporcionalidad y prudencia" para guardar y hacer guardar la Constitución.

Margallo ha hecho esta afirmación en los pasillos del Congreso al ser preguntado por sus declaraciones en relación a la suspensión de la autonomía de Cataluña.

Ha insistido en que cualquier gobierno está obligado a cumplir la ley, "un límite que no se puede franquear", y ha dicho que está seguro de que Artur Mas, como presidente de la Generalitat, jamás va a franquear ese límite.

"Si se franquea ese límite, una hipótesis que no contemplo, se hará lo que hemos jurado hacer: guardar y hacer guardar la Constitución con proporcionalidad y prudencia, pero el cumplimiento de la ley", ha recalcado el ministro. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual