Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista

Mas: "El final de 2014 marcará un antes y después en la historia de Cataluña"

El presidente de la Generalitat también ha afirmado que "espíritu de la Transición y el pacto constitucional se han evaporado".

Agencias. Barcelona Actualizada 15/09/2014 a las 17:40
Etiquetas
12 Comentarios
Artur MasAgencias

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho hoy que el "espíritu de la Transición y el pacto constitucional se han evaporado" y ha acusado al Ejecutivo de llevar a cabo una "operación sistemática y continuada de desmontaje y destrucción del autogobierno".

En su discurso en el debate de política general en el Parlament de Cataluña, Mas ha denunciado que se intente convertir a las autonomías "en puras unidades administrativas prestadoras de servicios, sin perfil político y cada vez con menos capacidad de decisión. Y sin esto, no hay posibilidad de construir un proyecto propio de país".

Para Mas, el Estado está ejecutando una "operación de recentralización a gran escala. Esta vez sin disimular".

El presidente catalán ha asegurado que el tramo final de este año 2014 marcará "un antes y un después en la historia de Cataluña", con la "voluntad y determinación" de la Generalitat y de la mayoría del Parlament de convocar una consulta soberanista el 9 de noviembre.

"El debate de política general de este año se celebra en un momento especialmente trascendente y decisivo para nuestro país, su presente y, sobre todo, su futuro. A nadie se le escapa que el tramo final de este 2014 marcará un antes y un después en la historia de Cataluña. Espero y confío plenamente en que sea para bien", ha afirmado el presidente catalán. 


  • Suchai16/09/14 20:38
    Perdón: La Caixa entera no.Ha trasladado su central a Madrid.
  • Suchai16/09/14 20:37
    Lo que no sale en tv: La Caixa ha emigrado de Cataluña llevando su central a Madrid.¿Por qué será? ¿Será por la misma razón que se están marchando los bancos de Escocia al Reino Unido?.¿Se ha parado a pensar señor Arturo que si quedan fuera de la Unión Europea tendrán que decir adios al euro? ¿Que moneda utilizarían en Cataluña? ¿la peseta de nuevo? ¿se sacarían una de la manga? ¿con qué valor sería? Ojo que estas preguntas tienen su miga y no son ninguna tontería.
  • Zeus16/09/14 09:47
    ¿Aún no se han enterado de quien los estaba ninguneando? ¡Pues si que son tontos! Y....señor Arturo....¿tampoco se está dando cuenta de a quien le está haciendo la cama? ¡PUES A ESQUERRA HOMBRE! y luego lo dejarán tirado cuando no les sirva o no consigan lo que desean.Le estará bien.
  • Numantino16/09/14 08:00
    Él solo se ha metido en un berenjenal del que no sabe cómo salir. No debería preocuparse, ya que, de seguir por el camino que lleva, le va  a sacar de él la fiscalía.
  • josé ignacio16/09/14 01:34
    Cada siglo la lían los catalanes y cuando no la lían estan a la defensiva siempre. La pérdida de su econmia nos afectaría, q duda cabe, pues tienen mas empresas q la gran mayoría de regiones españolas y eso es le hoy dia genera riqueza en un país. Pero quitar el lastre anímico y psicológico de una parte del pais q esta SIEMPRE quejándose, chantajeando y utilizando a españa como colonia económica y ultimamente ya directamente insultandonos y tratándonos como escoria cultural creo q habria q valorarlo seriamente. Para La Paz mental de españa q cataluña saliese del entramado político de españa seria muy positivo y ademas puede q fuera un acicate para q regiones poco industrializadas se pusiesen las pilas. Es una agonía constante y una letanía las constantes quejas y actitudes victimistas de muchos catalanes. Es agotador.
  • Jon15/09/14 22:38
    Que el final del 14 sea el final de Mas... quizás. Lo que esta clarísimo es que  será el final del independentismo y el principio de la independencia.
  • Jordi Casanovas Saladrigas15/09/14 21:17
    El President Mas hoy ha hecho un gran discurso: No estamos cansados de España, estamos cansados del Estado español que nos ningunea.... etc etc etc ....
  • pesao15/09/14 20:42
    Que pesadez 
  • sanluisense15/09/14 18:45
    Lo que realmente estam0s esperando muchos españoles es  que el final del 2014 sea el Final de Más  presidente de la Generalitat, Adios Sr. Mas... esperamos que hasta nunca.
  • srgknt15/09/14 18:43
    Pase lo que pase se volverán a inventar su historia...