Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista

ERC replica a Duran: "La consulta no se hará fuera de la ley sino con legalidad catalana"

El Parlament aprobará este viernes una consulta que permitirá convocar la votación.

Europa Press. Barcelona Actualizada 15/09/2014 a las 11:10
Etiquetas
5 Comentarios

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha replicado este lunes al líder de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran, que la consulta no se hará fuera de la ley sino bajo la legalidad catalana, en alusión a la ley de consultas que aprobará este viernes el Parlament y bajo la que se prevé convocar la votación del 9N. 

  En una entrevista de Rac1, ha pedido que "no se preocupe la gente ni Duran", porque lo que promueven los republicanos no es hacerlo de forma ilegal, sino construyendo una legalidad catalana que permita salir del callejón sin salida al que, a su juicio, les aboca el Gobierno. 

  Bosch ha negado que se tambalee la unidad entre CiU y ERC tras las críticas de Duran al líder de los republicanos, Oriol Junqueras, y ha lamentado que sea el Ejecutivo central quien empuja a los partidos catalanes fuera de la "legalidad española" al impedir que se pueda celebrar la consulta. 

  En una entrevista en El Mundo recogida por Europa Press, ha descartado también que el 'caso Pujol' afecte al proceso soberanista, ya que sería "injusto" que la actuación de unos pocos perjudique a un movimiento promovido por un gran número de catalanes. 

  "La mayoría del pueblo de Cataluña ha votado para sacar adelante un proceso soberanista. ¿Y ahora a esa gente le decimos que, como un tío les ha estado estafando, son ellos los que lo tienen que pagar parando el proceso que desean? Eso es tremendamente injusto", ha sostenido. 


  • TTTTTTT15/09/14 16:44
    A ver si hacemos lo mismo con la legalidad aragonesa que estoy harto de ser un ciudadano de segunda no como ciertas comunidades con mejores servicios, infraestructuras y menor paro, ¿pero delante del ordenador se esta muy comodo verdad? no sois aragoneses ni sois nada.
  • Que se vayan...15/09/14 14:42
    Que se vayan, se vayan, se vayan... la pena es que nuestros gobiernos no tienen lo que hay que tener para echarlos y tenemos que aguantar semejante moserga y que tan cara nos cuesta.
  • speaquer15/09/14 13:50
    Demasiado cansino es esto, que suspendan de una vez la autonomía y manden al ejército. Si el RAJAO no les hubiera dado dinero ya habrían echado a Mas y no estaríamos con la misma monserga. Si quieren ser Estado que se compren una isla, Cataluña es territorio de España.
  • el sherif15/09/14 13:19
    Si quieren separarse, que se vayan, pero la tierra se queda
  • Salvador Pérez15/09/14 12:46
    ¿No hay suficientes indicios, pruebas y hechos para que el peso de la Ley caiga sobre esta gente? ¿A qué se espera? ¿No ven que haga lo que haga el Estado, los de ERC van a buscar la confrontación directa, el insulto, la mentira y la deslealtad? No son mejores que Bildu, Herri Batasuna y demás fauna nazionalista. Lo primero que deben hacer los de ERC y CiU es leer la Historia, formarse y discernir.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual