Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Cifuentes defiende elegir a los candidatos en primarias para "abrir" el PP

La delegada del Gobierno en Madrid ha dicho que este método está contemplado en los estatutos del partido.

Efe. Madrid Actualizada 15/09/2014 a las 11:06
1 Comentarios
Cristina CifuentesEfe

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este lunes la elección de candidatos electorales a través del sistema de primarias, un método que según ha recordado se contempla ya en los estatutos del PP para la elección de presidentes regionales.

En declaraciones a RNE, Cifuentes ha indicado que el debate sobre las primarias en el PP se sitúa ahora en si "se deben o pueden" emplear para elegir candidatos electorales, y en este sentido ha considerado positivo "cualquier método que sirva para abrir el partido a la militancia".

No obstante, la delegada del Gobierno ha apuntado que el actual sistema de elección de candidatos por el Comité Electoral del PP es democrático porque es el que han aprobado "todos" los militantes.

Por ello, ha añadido que, "cuando llegue el momento", este comité y los órganos del partido decidirán qué persona representa mejor el proyecto y quién tiene más posibilidades de ganar.

Sobre los rumores que apuntan a ella como posible candidata, Cifuentes ha reiterado que no está "en esa carrera" y ha ironizado con que no le hacen caso tras insistir en esta posición en los últimos nueve meses. 


  • Pedro Walsom del Ojolote15/09/14 16:15
    Cifuentes con mi voto no cuentes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual