Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la localidad sevillana de Pilas

Los forenses ratifican que los dos bebés congelados nacieron vivos y murieron ahogados

La Fiscalía pide 40 años de cárcel para la madre, que supuestamente mató a los recién nacidos.

Europa Press. Sevilla Actualizada 11/09/2014 a las 13:34
3 Comentarios
La Fiscalía pide 40 años de cárcel para la madre, que supuestamente mató a los recién nacidos.

Los dos médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla que realizaron la autopsia a los dos bebés hallados en sendos congeladores de una vivienda de la localidad de Pilas en noviembre de 2012 han ratificado este jueves que ambos nacieron vivos, "a término" -tras una evolución de la gestación de 40 semanas-, y fallecieron por asfixia mecánica por sumersión, es decir, por ahogamiento. 

Durante la segunda jornada del juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial contra la madre de los bebés, Sara L.H., para quien la Fiscalía solicita 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato, los forenses han detallado que el bebé hallado el 9 de noviembre en el congelador de esta vivienda nació vivo y respiró fuera del claustro materno, falleciendo de forma "violenta" y "con un 99 por ciento de posibilidades" por asfixia mecánica por sumersión. "Estamos totalmente convencidos de ellos", han asegurado. 

En cuanto al otro bebé, hallado en un arcón congelador el 27 de noviembre, los forenses han explicado que también nació vivo y falleció por asfixia mecánica, "muy probablemente" por sumersión, aunque no han sido tan contundentes como en el primer caso, ya que aquí "no se encontró líquido en el estómago" del pequeño.

"No podemos ponerle el apellido -en cuanto a si fue por ahogamiento-, pero teniendo en cuenta todos los antecedentes, se trató de una muerte violenta por asfixia mecánica muy probablemente debido a sumersión", han detallado.


  • Pilar11/09/14 19:11
    Para los que quieren el aborto libre, si los hubiera abortado 24 horas antes, no habría pasado nada... O quizá 1 mes antes... o quizá 2 meses antes... mejor 3 meses antes para que no fueran sietemesinos... o... Que sociedad más hipócrita.
  • puaf11/09/14 17:06
    Me gustaría ver la foto de esta madre. Y reacciones populares contra ella.
  • justo11/09/14 15:35
    A estas madres( o en su caso padres) Les deseo que les den el mismo tratamiento que han dado a sus hijos,.esta gente  solo me da asco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual