Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Custodiado por la Policía

El niño británico con un tumor cerebral hallado en Málaga se encuentra estable

La vida del pequeño Ashya King, de momento,no corre peligro. Ha sido ingresado en Málaga.

Europa Press. Málaga Actualizada 31/08/2014 a las 11:46
Etiquetas
4 Comentarios
El niño británico con un tumor cerebral hallado en Málaga se encuentra estable

 El niño británico de cinco años Ashya King, cuyos padres se llevaron esta semana, y sin consentimiento de los médicos, del hospital donde permanecía ingresado por un tumor cerebral, se encuentra estable y, de momento, su vida no corre peligro. 

  Según han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, el pequeño está ingresado en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde está custodiado por la Policía Nacional desde su traslado tras ser hallado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga este pasado sábado. 

  Fue la Policía Nacional la que localizó al menor enfermo gracias a la llamada al 091 que realizó un hotel situado a tres kilómetros de la localidad de Vélez-Málaga. Hasta este lugar se trasladaron efectivos policiales, que arrestaron a los padres. 

  Los investigadores británicos habían indicado días antes que la familia del pequeño "está íntimamente relacionada con la zona de Marbella (Málaga)", por lo que pensaban que podían estar dirigiéndose a este área a pesar del peligro que corre la vida del niño. 

  En el momento de la salida del hospital de Ashya, el menor estaba conectado a una máquina de alimentación con una batería difícil de cambiar sin ayuda de los especialistas y de vida muy breve, ya que está diseñada para servir de apoyo cuando el paciente se encuentra desconectado temporalmente de la maquinaria principal. 


  • CElTIBERO&MARIA02/09/14 16:09
    MARIA informate un poco de como es la sanidad aqui en inglaterra para nada es inferior a la espanola en el unico sitio que pueden tratar a ese chico es en la republica checa y sin garantia de exito aqui en inglaterra los que tenemos mas de 60 es la sanidad y madicina gratis acaso lo es en espana
  • Con jota01/09/14 12:46
    "estratejia"... "orijen"?. De verdad, Maria... no has visto nunca escritas esas palabras?.
  • maria01/09/14 08:56
    Y eso no sera una estratejia de los padres para que sea tratado en españa,mejor que en el reino unido?si es asi españa cobrara el tratamiento a su pais de orijen,faltaria mas..de todas maneras espero que se cure y tenga una larga vida.
  • abelmh31/08/14 20:37
    ¿Alguna declaración/justificación de los padres?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual