Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Simulan un fusilamiento en la puerta del domicilio de un concejal del PP, en Cardedeu

El PP de la localidad ha denunciado que un grupo de 'trabucaires' disparó varias salvas intimidatorias frente a la casa.

Efe. Barcelona Actualizada 24/08/2014 a las 17:52
Etiquetas
10 Comentarios
Simulan un fusilamiento en la puerta del domicilio de un concejal del PP, en Cardedeu

El PP de la localidad barcelonesa de Cardedeu ha denunciado ante la Policía Local que durante la fiesta mayor del municipio, un grupo de 'trabucaires' (agrupación de hombres con trabucos) se apostó frente a la vivienda de uno de sus concejales y disparó varias salvas intimidatorias "simulando un fusilamiento".

El PP ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto, frente al domicilio particular del concejal popular Jaume Gelada.

Allí se presentaron unos quince miembros de la "Colla de Trabucaires" de la localidad que, según el grupo popular, formaron dos filas tarareando el himno del PP, al tiempo que una de las personas gritaba abrir fuego y disparar a discreción.

Asegura el PP que los "trabucaires" dispararon salvas de pólvora a cada orden "apuntando al domicilio" del concejal, que observó lo que sucedía desde el balcón de su casa durante más de quince minutos.

Los "trabucaires" son grupos de hombres armados con trabucos, que continúan con una tradición que se remonta al siglo XVI, cuando estas agrupaciones, algunos de cuyos miembros vivían al margen de la ley, comenzaron a participar en las festividades de localidades catalanas para lanzar salvas de gala y dar mayor solemnidad a determinadas ceremonias.


  • Andrés - Delicias25/08/14 16:56
    Qué manera de tergiversar las cosas! Y, aprovechándose de ello, ya están los de siempre echando bilis y bazofia en sus comentarios. Para "fusilamientos" los que hace la G.C. y el ejército español por los pueblos y carreteras de Aragón. A veces parece que seguimos viviendo en época feudal, arrodillados ante la "autoridad".
  • juan25/08/14 13:13
    #2abelmh - segurísimo que pasaron por delante de la casa de representantes de otras opciones (alguno habrá que viva en el centro)... y puesto que de lo que se trata en este tipo de acto (las "matines") es de despertar al personal, me juego lo que quieras a que también dispararon (vaya, en mi pueblo, de los políticos no se libra ni uno y no creo que se libren en ninguna parte).
  • juan25/08/14 13:08
    Los "trabucaires" van pasando por las calles del centro del pueblo de turno y lanzando salvas ("disparando" al aire, generalmente a unos 30-45º de la vertical). Si este pepero no quiere que pasen por debajo de su casa que se vaya a vivir a las afueras. Que algunos tienen la piel muy fina (el denunciante), otros muchas ganas de meter cizaña (la Razón)... y otros entran al trapo siempre (los que hacéis según qué comentarios) .
  • Marquee25/08/14 11:03
    Me imagino los comentarios en "el país vecino" si los disfrazados van con tricornio a la casa del exhonorable o de Arturo
  • Perdemos25/08/14 09:23
    Se ve que son demócratas de toda la vida
  • Patatón25/08/14 09:17
    Un paso más en la escalada hacia la violencia del separatismo catatán. Si les quedase algo del "seny" que en su momento caracterizó a los habitantes de la franja oriental de Aragón (ese vasto territorio que se extiende entre el >Noguera Ribagorzana y el mar Mediterráneo), se plantearían realizar estos actos ante el domicilio de su exhonorable presidente Pujol o el de alguno de sus aventajados vástagos.
  • Pax25/08/14 09:14
    Qué verguenza. Ya solo falta que les pongan a los del PPC un brazalete identificativo... Estos independentistas descerebrados no saben ni lo que dicen ni lo que hacen. Que lean las fuentes de la Historia y que se les bajen los delirios de grandeza. Van a arruinar a todos los catalanes. Espero que la situación no vaya a peor, si no acabarán a tortas entre ellos.
  • kirkayu25/08/14 06:19
    Estos trabucaires parece que tienen ganicas de una segunda parte de la guerra civil. Pero siempre se ha dicho qué, segundas partes, son peores.
  • abelmh24/08/14 21:11
    Supongo que de ocurrir el mismo hecho frente a la casa de un representante de otra opción política, el acto hubiese sido apoteosis del fascismo, terrorismo estatal, asesinos españolistas, etc...   ¿o no?....
  • Tom Doniphon24/08/14 19:05
    La alegre muchachada. En el oeste (western), no duraban ni 5mn.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual