Prisión para detenido en Ceuta por hacer propaganda de la Yihad en internet

La detención se produjo al detectar los investigadores su estrecho seguimiento a través de internet de la evolución del conflicto sirio.

El juez Ismael Moreno ha enviado este jueves a prisión al ciudadano español Hamido Hamido Mohamed detenido el pasado martes en Ceuta por hacer propaganda de la Yihad en internet y hacer comentarios enaltecedores de terroristas, como el fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden y los autores del 11-S.


En su auto de prisión, el juez de la Audiencia Nacional acusa a Hamido de un delito de enaltecimiento del terrorismo, tenencia ilícita de armas y de otro contra la salud pública, ya que cuando fue arrestado por la Guardia Civil se le intervinieron 49 bellotas de hachís de 10 gramos cada una.


La detención se produjo al detectar los investigadores su estrecho seguimiento a través de internet de la evolución del conflicto sirio, "apoyando y difundiendo las publicaciones de los grupos yihadistas más violentos", principalmente del grupo conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante.