Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones europeas

Valenciano: "La realidad española contradice la propaganda de Rajoy"

Critica que el Gobierno "se llene la boca de la palabra recuperación".

OTR/PRESS. Madrid 06/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios

La vicesecretaria general del PSOE y número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha criticado que el Gobierno "se llene la boca de la palabra recuperación", cuando "la realidad española contradice las propaganda" de Mariano Rajoy.

En un acto público en Granada enmarcado en la precampaña de las elecciones europeas, Valenciano se ha preguntado si la recuperación "de la que hablan" se refiere a los "400.000 parados más" desde que Rajoy fue elegido presidente del Gobierno, a los jóvenes que han tenido que marcharse a otros países para encontrar una oportunidad laboral, a los pensionistas "que pierden capacidad adquisitiva día a día", a la "precariedad laboral" o a la "incapacidad" de los trabajadores a la negociación colectiva.

Ante un auditorio prácticamente lleno del Palacio de Congresos, y acompañada de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de la candidata andaluza al Parlamento Europeo Clara Aguilera, y de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, la vicesecretaria del PSOE ha considerado que esa "realidad" es la que "contradice" la recuperación de la que habla el Gobierno, o el ministro Cristóbal Montoro, que es la que además "le han contado" Cáritas, Intermón Oxfam o Save the Children.

"Esa luz al final del túnel de la que habla Montoro es en realidad una entrada en el túnel de la historia, pero hacia atrás", ha apuntado la vicesecretaria del PSOE, que ha alertado de que las políticas de la derecha provocarán en la salida de la crisis una "sociedad dual".

Los socialistas, según ha dicho, no creen en esa "recuperación", en una España que tenga "cifras positivas mientras las vidas de los españoles son cada vez más negativas". "Queremos una recuperación de verdad, con igualdad de oportunidades y con futuro", ha mantenido, apostando por un "cambio de timón" en Europa para la salida de la crisis.

Por otro lado, Valenciano ha reclamado una Europa "sensible a las necesidades del sur". "No queremos una Europa partida en dos, pero que tampoco olvide al sur. El sur tiene que estar en el centro de la nueva Europa que vamos a construir", ha dicho la candidata socialista, que ve precisamente al sur, y más concretamente a Andalucía, como la "referencia" en igualdad de oportunidades.

Sin embargo, según ha advertido, "el sur está en peligro, y puede quedarse desenganchado para siempre del tren del desarrollo y de esa igualdad", si "siguen los mismos" que han gobernado en Europa durante los últimos cinco años. "No es lo mismo quien gobierne", ha recalcado. Para la socialista, la derecha europea y la española "siempre han tenido un conflicto con los derechos", y han pensado "siempre" que "no todos teníamos por qué ser iguales".

A su juicio, la derecha europea y española tiene "muy claro a quién defiende". "Para saber a quién defiende Rajoy basta con ver a quiénes han subido los impuestos y bajado los salarios, a quiénes han perdonado con una amnistía fiscal imperdonable", ha afirmado Valenciano, que ha vuelto a apostar por prohibir los paraísos fiscales para impedir el fraude. 


  • david06/04/14 00:00
    Y a su partido tambien se le lleno la boca de PLENO EMPLEO y tambien MINTIO a los españoles sobre la situacion del pais.No defendere a Rajoy,pero lo de ustedes,es para hacerselo mirar tambien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual