Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Málaga

Cinco menores, detenidos por acosar por internet a dos compañeros de instituto

La Policía intervino tras la denuncia de las madres, ante una situación que llegó a ser insoportable.

Efe. Málaga Actualizada 05/04/2014 a las 11:29
Etiquetas
2 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a cinco menores en Málaga, dos chicas y tres chicos, por acosar en clase y a través de las redes sociales a otros dos compañeros de instituto, ha informado la Dirección General de Policía en un comunicado.

Una de las víctimas es un chico que recibía insultos y vejaciones de carácter homófobo desde junio de 2013, y la otra una amiga suya a la que atacaban por defenderle.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de las madres de los menores acosados, y es que la situación llegó a ser tan insoportable para las víctimas que uno de ellos llegó a plantearse dejar los estudios para no tener que asistir al mismo centro que sus agresores.

Incluso se ponían de acuerdo en acudir al instituto juntos y si uno faltaba por encontrarse indispuesto el otro tampoco acudía por temor a sus compañeros.

Para dudas, consultas y peticiones de ayuda sobre el acoso en los colegios la Policía ha habilitado el correo seguridadescolar@policía.es, y ha puesto en marcha la campaña "Todos contra el acoso escolar", en la que agentes especializados acuden a los centros escolares para concienciar a los alumnos sobre esta lacra.


  • anadon05/04/14 00:00
    Estos temas hay que atajarlos lo antes posible, sin dar opción.
  • Rafa05/04/14 00:00
    ¿Y ahora es cuando lo hacen?, cuando muchos crios han sufrido una tortura en su niñez, aprovechandose de una dislexia fuerte para dejarle sin recursos, los acosos pueden llevar al fracaso escolar, incluso a cosas mucho peores, por eso, las personas que han sufrido de esas injusticias recomiendo que empiezen hablar, para ayudar a otras, y los hijos de esos animales no vuelvan hacer daño a otros crios, muchas veces no es debilidad, es la vida que te ha hecho débil, pero con la edad todo cambia , y puedes ayudar a otros niños con ese mismo problema, si vuestros hijos no quieren ir al colegio, recomiendo que investigueis las causas, y en caso que este sufriendo acoso, denunciar a los padres, un crio que es feliz en casa, no humilla a los crios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual