Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Galicia

El 'Mar de Marín' descansa en el fondo envuelto en una maraña de aparejos y cabos

El pecio del 'Mar de Marín' está adrizado, es decir, que no se ha escorado al posarse en el fondo.

Efe. Vigo Actualizada 03/04/2014 a las 10:18
0 Comentarios
El gran Baltic Breeze junto a una pequeña embarcación

El pecio del 'Mar de Marín' está adrizado, es decir, que no se ha escorado al posarse en el fondo del mar, aunque está envuelto en una maraña de aparejos y cabos y la visibilidad es muy reducida, lo que dificulta la labor de los buceadores, que ya se encuentran en la zona valorando su inmersión.

Fuentes de Salvamento Marítimo han detallado que el robot controlado desde el buque Don Inda hizo las inmersiones previstas anoche y que se pudo comprobar la posición del pecio, que está a unos 57 metros de profundidad y a una distancia de 1,4 millas al sureste del islote de Boeiro, al sur de las Islas Cíes.

Las operaciones resultaron complejas debido a la escasa visibilidad de la zona, donde ya se encuentra el buque Sar Gavia, con el grupo de buceadores a bordo y la campana húmeda que utilizarán para aumentar las medidas de seguridad, si finalmente deciden realizar una inmersión.

Si descienden, los buzos podrían intentar internarse en el pecio, lo que no ha podido hacer el robot de Salvamento por sus dimensiones.

Paralelamente, se han retomado a primera hora de la mañana las labores de búsqueda en superficie y desde el aire, y como ayer están concentradas en las bocanas de las Rías de Pontevedra y de Arousa.

Está previsto que a lo largo de la jornada se vayan turnando los helicópteros de Salvamento, Xunta y Guardia Civil y, posiblemente, de la Policía Nacional, y por mar, las embarcaciones de la Armada, la Xunta, Salvamento y la Guardia Civil.

Los buzos solo bajarán al pesquero 'Mar de Marín' si está garantizada su seguridad, recalcó ayer el jefe de coordinación de Salvamento Marítimo en Vigo, José María Suárez-Llanos, quien gráficamente dijo que toca "bajar, ver y decidir".

Suárez-Llanos también explicó que la búsqueda en superficie se desplazó a las bocanas de las Rías de Pontevedra y de Arousa porque "muy probablemente" los cuerpos pueden haberse desplazado a esa zona si no quedaron atrapados en el pecio.

Comentó que en la playa de A Lanzada se encontró "algún" traje de supervivencia y un cartón de tabaco procedentes del pesquero naufragado.

La colisión entre el 'Mar de Marín' y el mercante 'Baltic Breeze' en la madrugada del martes causó la muerte a tres marineros, mientras otros dos están desaparecidos y cinco lograron sobrevivir. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual