Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Denuncian el acceso a Melilla de agentes marroquíes para deportar inmigrantes

Según Prodein, esta situación se dio en presencia de la Guardia Civil, que "no hizo nada".

Efe. Melilla Actualizada 31/03/2014 a las 11:13
Etiquetas
14 Comentarios
Salto de la valla de Melilla por parte de varios inmigrantes

La ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein) ha denunciado la entrada en Melilla de agentes marroquíes, que se introdujeron el pasado viernes en el espacio comprendido entre las dos vallas, para "deportar" a inmigrantes subsaharianos.

En declaraciones, el presidente de Prodein, José Palazón, ha censurado esta práctica, que califica como "ilegal", ya que los inmigrantes se encontraban ya "en suelo español".

Ha explicado que este hecho se registró el pasado viernes, tras el intento de entrada a Melilla de unos 800 inmigrantes, algunos de los cuales permanecieron encaramados durante horas en lo alto de la valla, hasta que agentes de las fuerzas auxiliares marroquíes accedieron a la zona situada entre las dos verjas para detener a los inmigrantes.

Para Palazón, esto supone un hecho "insólito", del que hay constancia gracias a unas fotos y un vídeo grabado, que ha subido a las redes sociales.

Según el presidente de Prodein, esta situación se dio en presencia de miembros de la Guardia Civil, que "no hicieron nada y se limitaron a estar ahí", mientras los agentes marroquíes se encargaban de bajar de la valla a los inmigrantes y devolverlos a Marruecos.

Asimismo, ha asegurado que, una vez los inmigrantes fueron deportados a Marruecos, fueron objeto de "una paliza" antes de ser introducidos en un autobús, una actitud que ha calificado como "nazi".

"Esto no es una devolución en caliente, esto es deportar a la gente", ha dicho Palazón, quien ha apuntado que va a solicitar una ampliación de la querella que tiene presentada contra el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y los mandos de la Guardia Civil en Melilla por la devolución de 21 inmigrantes a Marruecos en 2013.


  • batallador01/04/14 00:00
    No deja de ser una Oenegeta más,que quiere vivir a costa de los inmigrantes.....A ésta panda,ni caso.Un saludo
  • Neme31/03/14 00:00
    Que bien  a si se hace!!! Los inmigrantes  nos asaltan cuando quieren y  no tienen por que venir a un PAIS y asaltarnos y arroyarnos y encima  las O N G Los defienden y Quien nos defiende a nosotros  y porque tenemos que soportar este abuso !!!!
  • zas31/03/14 00:00
    10.469 españoles cobrando subsidios en Alemania que los echan de allí,y ninguna O:N:G: los defiende.
  • Tranquis31/03/14 00:00
    a estos ONG`tas que viven del dinero de los demás, se les va a acumular el trabajo cuando todos los inmigrantes de Alemania, Francia Paises Bajos, Austria, Rumania y demás países salgan pitando a España, porque aquí todo es gratis, y allí se les acaba el momio.
  • bravo31/03/14 00:00
    la pena fue que no se llevasen a todos los ilegales de melilla , ¿Por qué se tiene que dar tanta relevancia a las declaraciones del representante de una ong que no representa a nadie ? , abogo por el fin de las subvenciones a las ong, , que se mantengan con el dinero de sus socios .
  • v31/03/14 00:00
    y porque no defienden a los españoles que están legales en Alemania y que nos echan por estar en el paro 6 meses,o son mas importantes los problemas de los demás.
  • Esgarringlao31/03/14 00:00
    Atención a los ONGetas con sus dos varas de medir que califican como ilegal la entrada de policía marroqui en territorio español y sin embargo la entrada ilegal del violento salta vallas no les parece ilegal.
  • Puro Interés31/03/14 00:00
    SR. PALAZON: Si estuvieron entre las dos vallas (ESO ES TIERRA DE NADIE, NO?), Que se supone que tenemos que hacer nosotros sin en Tierra de nadie, como su propio nombre indica nadie tiene jurisdicción, (ni la guardia civil, por mucho que  a ud. le interese ahora). Otra más si cuando los inmigrantes fueron "acogidos" en Marruecos, por que al pasar de tierra de nadie a Marruecos no han sido deportados sino acogidos, fueron supuestamente objeto de una paliza antes de montar en autobús, Por que demonios no se ha ido ud. a la fiscalia a Marruecos a denunciar ese hecho ante las autoridades competentes y no viene aquí a comernos la cabeza con los problemas de Marruecos?.
  • treh31/03/14 00:00
    ¡si les parece dejamos entrar  a todo el pichiburri, y a los españoles en otros paises nos echan a patadas!
  • Puesno31/03/14 00:00
    Montanessa, xenófoba serás tú por el racismo que tus palabras muestran hacia... los españoles. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual