Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

De Guindos: "Es posible que la recuperación sea más vital de lo que pensamos"

El ministro de Economía asegura que las medidas adoptadas por el Gobierno pueden acelerar la recuperación económica en España.

Efe. Madrid Actualizada 30/03/2014 a las 18:07
Etiquetas
3 Comentarios

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que las medidas adoptadas por el Gobierno en su lucha contra la crisis pueden originar una recuperación económica en España de mayor intensidad que lo previsto hace pocos meses.

En un artículo que publica el suplemento Dinero, de La Vanguardia, el ministro dice no descartar que "la recuperación económica nos sorprenda con más vitalidad de lo que pensábamos hace unos meses".

La clave, dice De Guindos, es mantener las diversas medidas de política económica que se han implementado, lo que él denomina "palancas", con "la tensión adecuada para crecer más y, sobre todo, hacerlo mejor".

Entre esas "palancas" que cita el ministro y que, en definitiva deben corregir el principal problema que es el paro, se encuentran la mejora de la competitividad -gracias a la moderación salarial y a la flexibilización del mercado-, las facilidades para la refinanciación y reestructuración de la deuda privada, la reforma fiscal y la unión bancaria.

"Todo ello va a permitir que en los próximos dos años la economía crezca a tasas en el entorno del 1,5 % y genere empleo neto", añade el ministro de Economía. De Guindos recuerda que hace algo más de dos años el objetivo del Gobierno era estabilizar una economía en crisis, con "severos" ajustes y "grandes" reformas, y añade que ahora "se empieza a recoger la recompensa al esfuerzo realizado".

No obstante, el ministro advierte de que "aún no se han digerido por completo los desajustes que dieron lugar a la crisis" y como ejemplo señala el déficit público o el elevado endeudamiento del sector privado, que exigirá rebajar al menos en 30 puntos del PIB su ratio.



  • Y otra más31/03/14 00:00
    Los únicos que se creen los brotes verdes son ellos, los maravillosos gobernantes.
  • JJJJJ31/03/14 00:00
    Enrique J. tus razonamientos me recuerdan a los de ZP. No estamos en crisis, esto es culpa de los americanos, luego era culpa de los bancos
  • Enrique J.30/03/14 00:00
    Es mentira que el déficit público, que en España era bajísimo, diera lugar a la crisis. Es más, España no era Grecia porque nuestro déficit era muy bajo y daba capacidad de acción al ejecutivo ya que permitía endeudarnos. ¿También lo de recuperación es mentira? Pues posiblemente: pura campaña de cara a la europeas. Estos no tienen vergüenza, sólo sobres. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual