Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Barcelona

Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en Barcelona

Los primeros indicios indican que el hombre habría apuñalado a la mujer hacia las 6.00.

Efe. Barcelona Actualizada 28/03/2014 a las 14:42
0 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado hoy con signos de violencia en un piso del distrito de Sant Martí de Barcelona, en un caso que podría tratarse de un crimen de violencia machista, han informado fuentes cercanas al caso.

La policía catalana ha recibido un aviso hacia las 10.40 de este viernes de que había una mujer muerta en un piso situado en el número 355 de la calle Bolivia, por lo que se han desplazado al lugar y han encontrado el cadáver con evidentes signos de violencia.

La víctima es una mujer de más de 50 años y de etnia gitana que, al parecer, ha sido apuñalada por su pareja, de unos 60 años, que se habría dado a la fuga, según las mismas fuentes.

Por el momento, los mossos no han confirmado que se trate un caso de violencia machista y han asegurado que no se ha llevado a cabo ninguna detención.

La consuegra de la víctima ha explicado a los periodistas que el hombre era muy celoso y que discutía constantemente con la mujer, de la que se separaba frecuentemente, aunque se acababan reconciliando gracias a la intervención de los patriarcas del clan gitano.

Según esta familiar, los hijos de la víctima insistían en que la mujer dejara a su pareja, ya que éste, en varias ocasiones, la había amenazado con que la mataría a puñaladas.

Los primeros indicios indican que el hombre habría apuñalado a la mujer hacia las 6.00 y que para evitar que los ruidos alertaran a los hijos que viven en la casa ha puesto muy alto el volumen del televisor.

La mujer tenía por costumbre levantarse hacia las 7.00 para ir a casa de su madre, para levantarla y prepararle la comida, por lo que el hombre la habría asesinado antes de que se fuera, cuando estaba en la cama.

Los mossos han acordonado los alrededores del edificio donde ha ocurrido el crimen, donde se han concentrado alrededor de una cincuentena de vecinos y familiares, la mayoría de etnia gitana.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar una ambulancia, ha debido atender a una familiar de la víctima que ha sufrido una crisis de ansiedad al conocer la noticia.

El Ayuntamiento de Barcelona ha desplazado al grupo de emergencias sociales, para ayudar a los familiares de la víctima.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual