Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia

Comida solo para nacionales en un barrio de inmigrantes

Una ONG reparte comida "solo para españoles" en un barrio con un alto porcentaje de inmigrantes.

Atlas. Valencia Actualizada 28/03/2014 a las 18:18
Etiquetas
43 Comentarios
Comida solo para 'nacionales' en un barrio de inmigrantes

Una ONG de Valencia vinculada al grupo de extrema derecha Europa 2000 ha rapartido 1.000 kilos de alimentos solo al que sea español previa acreditación con el dni. “La situación de los españoles y los extranjeros no es la misma”, se justifica la portavoz María José Tello.

El reparto que se realizará el sábado ha abierto el debate entre los vecinos. La ONG ha decidido realizar el reparto en el barrio de Orriols, donde el 30% de la población es inmigrante.

Las asociaciones de la zona han criticado además la autorización de la delegación del Gobierno y defienden que cuando "el estómago está vacío, seas español o extranjero, la exclusión no es la solución".



  • Merli30/03/14 00:00
    Jaja, mediante acreditacion como si fuera tan dificil tener dni Español para un extranjero, asi nos va
  • batallador29/03/14 00:00
    Me parece muy acertada la idea,ya que ahora mismo la realidad es justo la contraria...¿quien no conoce a españoles que han ido a solicitar ayudas,y le han dicho que rellene la solicitud,pero que peor que ellos,hay familias "numerosisimas" de fuera,que las ayudarán antes?.....Espero que alguna formación afin a éste tipo de medidas se presente a las europeas,en mí tiene el voto asegurado.De lo contrario,no me molestare en ir a votar......Un saludo
  • MARIO29/03/14 00:00
    LANUZA#13: sabes si hay alguna estadistica de españoles que emigraron en los años 60 que pudieron comprarse piso en el pais que emigraron?? y ademas mandar dinero a españa, solo esta pregunta.
  • español29/03/14 00:00
    Yo prefiero que ayuden a los españoles primero. A ver si nos damos cuenta todos de una vez
  • Marta29/03/14 00:00
    No hay dinero, es lo que nos dicen. Luego con LA MITAD del dinero público que se va a gastar (regalar) el gobierno en rescatar a las autopistas (privadas) se podría sacar de la pobreza a las 700.000 familias españolas o no que no tienen ni para pagar la luz en NUESTRO PAÍS. Los comentarios dan vergüenza ajena, parecéis peleles a los que dirigen contra los más débiles y atacáis sin pensar.
  • Bárbara29/03/14 00:00
    Ya era hora de que alguien  mirara primero por los españoles, es una vergüenza que se te acabe el paro vayas a solicitar una ayuda y en el mismo inaem te digan que no te pueden ayudar que si fueras extranjero si pero como eres español te jodes y punto...que me digan en cuantos países de Europa dan ayudas primero a los de fuera y luego a los de su país porque España es el único que mira y ayuda primero al que viene de fuera en vez de al español que lleva toda su vida cotizando...así estamos en la ruina sobre todo en la sanidad..de vergüenza señores políticos..y ole por esta ONG que ayuda primero a las familias españolas.
  • fernando29/03/14 00:00
    Me parece perfecto!! tenemos que ser organizadicos!!
  • el tecnico29/03/14 00:00
    Lamentablemente España no puede ni debe ser ni el comedor,ni el hospital, ni el colegio del tercer mundo... a no ser que queramos ser parte en el fut. prox. del tercer m.
  • Lanuza29/03/14 00:00
    Lamentables la mayoría de los comentarios.....caldo de cultivo para el fascismo que va a venir. Parece que se nos olvida que España fue un país de emigrantes y que muchos jovenes están yéndose del país para buscar una vida mejor en otras tierras. 
  • Descartes29/03/14 00:00
    Alguien de esta ONG o simpatizante que me aclare para ver si me convence: ¿Quién es Español? Todos estos a continuación tienen DNI - El de etnia gitana - El Chino que tiene empresa en España - El mendigo "español" que dormita borracho en los bancos de nuestras plazas - El médico Francés que reside hace 20 años en Zaragoza - El Marroquí que tiene una peluquería hace 15 años en Zaragoza - El Ecuatoriano que tiene una frutería - El Español que tiene una sudamericana que le pasea a su madre en silla de ruedas - El Español que contrata una rumana para que le limpie la casa - El Español que tiene una empresa y contrata a un extranjero para pagarle menos que a tí. Una vez conseguida la nacionalidad, ¿Cuántos años han de pasar para ser considerado Español por este grupo? Disculpad, pero soy de ciencias y necesito datos, no esto de "éste sí, éste no" Saludos